José Alperovich: “La gente no se vende por bolsones”

Tras conseguir el pase a su tercer mandato consecutivo, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, atribuyó hoy su amplio triunfo «sólo a la gestión» provincial y desestimó las denuncias de la oposición sobre un sistema «clientelar» montado en torno a los comicios.

«La gente no se vende por bolsones», resaltó el reelecto mandatario, luego de obtener casi el 70 por ciento de los votos en las elecciones provinciales desarrolladas este domingo.

A la vez, dijo que «las cosas no se hubiesen podido hacer bien si no era por el respaldo del proyecto nacional» que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

«No hice un acto político ni nada, todo se debe a gestión. Tucumán anda bien porque la Nación anda bien. Ninguna provincia funcionaría si la Nación no anda bien», destacó Alperovich.

En declaraciones a distintas radios porteñas, afirmó: «La fórmula es gestión. Ahora mi compromiso es no fallar a la gente.
Tenemos 42 legisladores sobre 49. El compromiso es muy grande».

Al rechazar los cuestionamientos de la oposición tucumana sobre un supuesto plan clientelar antes de las elecciones, el mandatario afirmó que «desde 2003 hasta ahora se avanzó mucho».

Según dijo, «hoy prácticamente no hay desnutrición en Tucumán», aunque reconoció que «por supuesto que hay pobreza y falta mucho».

«Hay que seguir trabajando porque no podemos decir que hemos cumplido todo, sino que nos falta mucho», aseguró el mandatario, que a partir de diciembre próximo encarará su tercer mandato al frente de la provincia.

Al igual que este domingo al celebrar la victoria en la Casa de Gobierno, el gobernador dedicó su triunfo a Néstor y Cristina Kirchner.

«Tanto Cristina como Néstor fueron dos personas que ayudaron mucho a nuestra gestión», resaltó.
Escrutado el 96,45 por ciento de las mesas (2932 sobre un total de 3040), Alperovich alcanzaba con el 69,89 por ciento de los votos.  Segundo quedaba el candidato de la UCR, el senador nacional José Cano, con el 14,78 por ciento y tercero el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo, con 3,2 por ciento de las adhesiones.
La senadora del Frente para la Victoria y esposa de Alperovich, Beatriz Rojkes, celebró la segunda reelección de su marido y destacó que la elección fue «una suerte de plebiscito» de su gestión.

«Hemos trabajado mucho estos últimos años para llegar a esto, que es una suerte de plebiscito. Nos sentimos muy contentos y conformes de que los tucumanos nos hayan apoyado una vez más de esta forma tan contundente», señaló Rojkes.

En declaraciones radiales, la senadora por Tucumán admitió que en su provincia «todavía faltan cosas por hacer». «Tucumán era una provincia donde los niños se morían, donde no había salud, educación, ni qué darle de comer a nuestra gente. Y en estos últimos años se ha trabajando muchísimo el tema indigente, y gracias a Dios los índices que debían bajar bajaron, y los que debían subir subieron», enfatizó la mujer del gobernador.

Remarcó también que el índice de desocupación que tiene Tucumán «es de 4,4, que es muy bueno», y añadió que «el desafío es seguir trabajando para que haya más y mejor trabajo».

«Este es un triunfo para la Casa Rosada definitivamente, Tucumán sin Néstor y Cristina Kirchner no hubiese podido salir jamás», agregó.

A su turno, el ministro de Salud y compañero de fórmula de Alperovich, Juan Manzur, consideró que el «masivo apoyo» que recibió el oficialismo local es la «ratificación de las políticas nacionales instrumentadas por la presidenta Cristina Kirchner».
«La elección de ayer en Tucumán expresa la confianza y la esperanza de la gente que no quiere volver al pasado», dijo Manzur en declaraciones a la prensa.

A la vez, destacó que el gobernador «es un hombre con entusiasmo, con garra, de mucho trabajo, y hay que ayudarlo a consolidar las cosas que faltan».

Manzur, que acompañó a Alperovich este lunes en una recorrida por obras cloacales en el barrio Batalla de Tucumán de la capital provincial, sostuvo que en la Legislatura tendrán «una mayoría que apoye el proyecto de conducción oficial, para seguir por el camino del trabajo».