La inseguridad sin freno: Atacan a taxista a piedrazos

Un taxista que circulaba anoche por la zona oeste de Rosario fue atacado a piedrazos en cercanías de Solís y las vías del ferrocarril. El conductor fue herido en la cabeza al estallar una ventailla y los investigadores creen que más que intento de robo fue un acto de vandalismo.

El hecho se registró aproximadamente a las 23:45 cuando el taxi chapa RA 3467 conducido por Hugo A. circulaba por Córdoba a la altura del complejo de cines Village y es enviado a un servicio en la zona de calle Casilda al 5400.

Al tomar por Rouillón hasta Tucumán, dobló a la izquierda hasta Solís y por esta última hacia el norte y al cruzar las vías del ferrocarril un grupo de chicos lo apedrearon provocando el estallido de la ventanilla y lesiones de consideración en la cabeza del conductor.

El taxista se dirigió ensangrentado y mareado por el golpe hasta la comisaría 12ª -ubicada en Pedro Lino Funes al 200 bis- donde el personal policial le brindo los primeros auxilios.

Los uniformados llamaron a una empresa de medicina de urgencia cuyos profesionales lo siguieron asistiendo y lo trasladaron luego al Sanatorio Plaza para hacerle los estudios correspondientes.

Habló la víctima

“Digamos que es lo normal a esta altura del partido, estoy de racha porque el lunes feriado me asaltaron en Rouillón y Seguí y anoche me pasó esto” Vi que había un par de chicos parados en las vías pero nunca pensé que iba a ser una de piedrazos terribles, la piedra rompió el vidrio y me golpeó, me hiso un corte bastante profundo cerca de la sien”, señaló el chofer en contacto con «Dos tipos audaces», por La Ocho.

“Ellos te apedrean y frenás y se te vienen todos encima a no dejarte nada en el auto. Seguí unos metros más y le hice señas a otro taxi que venía enfrente y le pasó lo mismo. En esa zona siempre pasa eso, pero es en todos lados estamos cansados de esto”, se despachó la víctima del ataque.

“Nunca sale a la luz, es cosa de todos los días, solo cuando muere alguien o pasa algo como ahora”, concluyó Hugo, el taxista atacado. (La Capital)