El presidente de Francia elogió el crecimiento de la Argentina

Sarkozy coincidió con Cristina Fernández de Kirchner en el cuestionamiento a los capitales especulativos en la comercialización global de materias primas, en un encuentro que mantuvieron en el palacio del Eliseo. El presidente francés consideró a Cristina «una líder política para América Latina».

Según relató el canciller Héctor Timerman al finalizar la reunión, Sarkozy consideró a Cristina «una líder política para América Latina» y destacó el crecimiento económico de nuestro país.

Timerman indicó que ambos presidentes coincidieron respecto del rol de los capitales especulativos en la comercialización de materias primas, y se comprometieron a plantear esta cuestión en la próxima reunión del G-20, que se hará en noviembre en Francia.

En otro orden, el presidente francés también felicitó a Cristina por «la rapidez con la que se resolvió el caso de Salta», al referirse a las dos turistas de esa nacionalidad que aparecieron violadas y asesinadas en la provincia norteña.

«Esta actuación fortaleció la credibilidad argentina», indicó Sarkozy durante la reunión, según reseñó Timerman.

En relación al interés de las dos naciones por el mercado internacional de materias primas, Sarkozy indicó que en este tema se realizó «un buen trabajo» entre ambos países.

Al respecto, el presidente francés señaló: «Compartimos la preocupación argentina sobre los capitales especulativos en materias primas, el problema está en la especulación y no en los precios».

En tanto, durante el encuentro, según relató Timerman, Cristina subrayó «la necesidad de volcar más recursos a la economía real y evitar la especulación».

Asimismo, la Presidenta indicó a su par galo que «para que esas políticas sean eficientes, deben ir acompañadas de una acción coordinada contra los paraísos fiscales».

Según explicó Timerman, «Sarkozy apoyó esta medida y dijo que será también debatida en el G-20», cuya reunión se realizará en noviembre en la ciudad balnearia francesa de Cannes.

El encuentro entre Cristina y Sarkozy se extendió durante 50 minutos, y estuvieron, por el lado argentino, además de Cristina y Timerman, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Por la parte francesa compartieron la reunión, además de Sarkozy, los consejeros Henry Guaino, Jean-David Levitte, Damien Loras, y el embajador francés en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian. (Télam)

Un comentario sobre “El presidente de Francia elogió el crecimiento de la Argentina

  • avatar
    el 15 septiembre, 2011 a las 9:00
    Permalink

    EL PAIS › PREMIO DE LA UNESCO A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EL MUNDO LAS ABRAZA Por Victoria Ginzberg | | Estela de Carlotto recibió uno de los principales reconocimientos internacionales en el campo de los derechos humanos. “No somos heroínas, sólo mujeres, madres, abuelas”, dijo al agradecerlo. La acompañó la Presidenta, que también se reunió con su par francés, Nicolas Sarkozy
    http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Comentarios cerrados.