Alberto Rodríguez Saá: «Votaría por Cristina»

El gobernador de San Luis y candidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá, se plantó en una villa de emergencia del barrio Las Flores para pedir el voto a los rosarinos y criticar la política social de Hermes Binner. «No creo en esto de un gobierno socialista con villas miseria; no me gusta», disparó el puntano.

«Acá hay 20 mil habitantes con un dispensario y tres médicos, que cierra a las 5 de la tarde. Cuando cae el sol a los chicos les da fiebre y acá está todo cerrado. Esto se llama agenda social cerrada, politiquería, y no sirve para nada», manifestó Rodríguez Saá en la soleada mañana rosarina, acompañado por el candidato a diputado nacional Carlos Castellani y otros dirigentes de su espacio.

Con los vecinos mirando con sorpresa la llegada de los políticos, Rodríguez Saá expresó: «Acá estamos viendo un contraste, que es una descripción de la Argentina: allá un casino lleno de riquezas (por el City Center) y acá un barrio humilde, olvidado, que debería tener cloacas, luz y agua potable. No puede ser que el 50 por ciento de la población de Rosario, una de las ciudades más ricas del país, no tenga agua potable».

Como otra manera de diferenciarse, valoró que San Luis haya comprado «la primera locomotora desde 1950 a la fecha. La otra se llamó La Porteña, y esta se llama La Puntana. Y ya está paga, la compró San Luis, una provincia chiquita. Con eso solucionamos el problema de las cargas», razonó.

Tras reunirse con vecinos y escuchar las demandas, el gobernador se metió de lleno en las elecciones del 23 de octubre. «Las encuestas son tramposas, están hechas por el pensamiento único para imponer un voto útil. Mire lo que nos dijeron: «Es Cristina o Duhalde». Un papelón. Quieren forzar el voto útil, pero la gente se espantó».

Rodríguez Saá dijo no coincidir con las denuncias de fraude en las primarias que partieron desde el duhaldismo. «Cristina ganó y la felicito, pero ahora la cosa va a ser distinta. Creo que hay un millón de votos en blanco que ahora se van a expresar, y ahí la presidenta va a bajar del 50 por ciento y va a subir un candidato (por él). Además la clase política abandonó la campaña y hay arreglos. El gobierno hizo un reacomodamiento con la corrupción y el capitalismo de amigos. La señora se va a París y justo sale el fallo absolutorio de Carlos Menem. Mucha coincidencias, ¿no».

A pesar de los palos al gobierno, el puntano tuvo a Binner como blanco preferido: «El socialismo se niega a que (Sergio) Schoklender vaya al Congreso, cercenando la facultad investigativa para saber de qué se trata, porque el señor Schoklender ha sido el ministro de vivienda, y mire lo que estamos pagando por eso».

Luego consideró «interesante» que el socialismo haya tenido la experiencia de gobernar una provincia, «pero no creo en el socialismo con villas miseria. En San Luis tenemos otra agenda social, con pleno empleo, viviendas, 82 por ciento móvil, cultura del trabajo. Acá está lleno de comedores comunitarios que se quedan en manos de la politiquería. No, señores, se necesita trabajo, que cada uno logre sustento con el sudor de su frente».

Por Cristina

Rodríguez Saá dijo ayer que si tendría que elegir entre Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, él “votaría” a la presidenta. Buscó así desarticular el supuesto “voto útil” que —dijo— intentan imponer los sondeos. No extraña el pronunciamiento contra Duhalde, con quien quedó en malos términos tras la frustrada interna del Peronismo Federal. (La Capital)