El «ranking» de delitos denunciados

Las seccionales sexta y 15ª de Rosario fueron las seccionales con mayor número de delitos denunciados en el mes de junio, con 256 y 253 casos respectivamente, luego de que en mayo el ránking lo haya encabezado la misma seccional 15ª (315 denuncias) pero secundada por la céntrica segunda.

La seccional sexta está delimitada por avenida Córdoba-Eva Perón al norte, Santiago (al este), avenida Pellegrini (sur) y Paraná (oeste), en tanto que la 15ª corresponde a los barrios Tiro Suizo, Cura, La Guardia, al sur de la ciudad, desde calle Amenabar hasta avenida Arijón y con avenida San Martín al este.
Los datos se conocen por el trabajo de actualización y elaboración del mapa del delito que difunde el concejal Jorge Boasso, que propone instalar «cámaras de video-vigilancia en los puntos más conflictivos».

A la seccional sexta (256 delitos) y 15ª (253) le siguieron las centricas seccionales tercera (235), segunda y quinta (213) y más atrás la séptima (182).
Boasso remarcó la necesidad de utilizar un mejor criterio al momento de pensar los lugares de colocación de las cámaras a fin de proteger las vidas de los vecinos. “Se debe trabajar en los registros oficiales y datos estadísticos de índices delictivos, para instalar las cámaras de video-vigilancia en las zonas rojas que determine el mapa del delito”, argumentó.
Finalmente, Boasso exhibió los datos del primer semestre de 2011, que reproduce su página digital Boasso24horas.com. (La Capital)