Los Pumas se recuperaron y derrotaron a Rumania con punto bonus

Con un muy buen juego, Argentina ganó 43-8 con tries de Fernández, Leguizamón, Figallo y González, Imhoff y Fessia. El equipo de Phelan quedó segundo en el Grupo B -hasta que juegue Inglaterra- y buscará la clasificación a cuartos el próximo domingo, ante Escocia. El seleccionado argentino de rugby mostró una convincente producción y derrotó a Rumania por la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.
El equipo de Santiago Phelan mostró un buen rendimiento, sobre todo en el primer período, en un Rugby Park Stadium de la ciudad de Invercargill, que contó con la presencia de más de 3 mil simpatizantes argentinos.

De esta manera, Los Pumas se recuperaron de la derrota 9-13 sufrida en el compromiso inaugural ante Inglaterra y ostenta, provisoriamente, la segunda colocación de la zona, con 6 puntos. El próximo encuentro del quince albiceleste será el domingo 25 del corriente ante Escocia (líder del grupo con 9 unidades), en la ciudad de Wellington.
Los Pumas quedaron muy cerca de repetir la diferencia que le habían sacado a Rumania (50-3) en el anterior enfrentamiento entre ambos en una Copa del Mundo, producido en Sydney 2003. Argentina ejerció una clara supremacía desde el comienzo. Con un juego colectivo prolijo, en el que predominó la circulación eficaz del balón, a partir de una sólida labor de Nicolás Vergallo, el quince albiceleste provocó, de inmediato, notorias deficiencias en el sector defensivo del combinado europeo.

El seleccionado argentino se quedó con un amplio triunfo que tonifica, que entrega punto bonus por el hecho de haber anotado más de cuatro tries y que levanta el ánimo de cara al decisivo choque próximo ante Escocia, el adversario con el que, hipotéticamente, se peleará por el segundo lugar del grupo.

 

Al Cuatro Naciones

«Argentina jugará el año próximo en el Torneo Cuatro Naciones más allá del rendimiento que cumplan Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda”, afirmó el director Ejecutivo de la Internacional Rugby Board, Mike Miller.

“Ya está confirmada su participación desde 2012 y el contrato será por cuatro años”, agregó el directivo para ratificar la inclusión de Los Pumas en el prestigioso torneo que actualmente se denomina “Tres Naciones” y que cuenta con la presencia de Sudáfrica, actual campeón mundial, Nueva Zelanda y Australia.

El 4 de septiembre pasado en la ciudad de Dunedin, el presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset, había sembrado dudas con respecto a la participación del seleccionado argentino en el “Cuatro Naciones”, ya que la supeditó en un principio a su labor en el Mundial, aunque luego se desdijo.

“Argentina debe tener una buena actuación en Nueva Zelanda para confirmar su participación en el Cuatro Naciones”, pero después rectificó su postura al manifestar que “estará seguro”.

“Yo aún no pude conversar con Lapasset sobre este tema, pero imagino que quiso afirmar que cuanto mejor le vaya a Los Pumas en este Mundial será positivo para el Torneo de Cuatro Naciones”, explicó al respecto Miller, CEO de la IRB.