El Distrito Noroeste se prepara para festejar su quinto año de vida

En en marco de la celebración del 5to. aniversario del Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, de Provincias Unidas 150 bis, la Municipalidad de Rosario organizó una agenda de festejos destinados a las vecinas y los vecinos de la zona, que se desarrollarán a lo largo de la semana entrante.

La celebración comenzará con la entrega de globos y plantines a quienes se acerquen al edificio, actividad que se extenderá desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre. A su vez, el miércoles 21, día de la primavera, niños y niñas del Jardín Conejito Blanco participarán de una bicicleteada en la explanada del CMD, en tanto el sábado 24 se presentará en el auditorio el grupo de humor “Lo Lumvrise”, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el minimunicipio fue habilitado el 18 de septiembre de 2006 y que, en el momento de decidir el nombre del edificio, la Municipalidad de Rosario tuvo en cuenta la trayectoria de las hermanas Olga y Leticia Cossettini, quienes llevaron adelante una de las experiencias pedagógicas más innovadoras del país a la cabeza de la Escuela Nº 69 “Dr. Gabriel Carrasco”, ubicada en el barrio Alberdi, distinguido como establecimiento experimental por las autoridades estatales. Con el espíritu del movimiento educativo conocido como “escuela nueva o activa”, las hermanas Cossettini realizaron una reforma profunda de la vida escolar, permitiendo, como dijera la propia Olga, “abrir de par en par las puertas de las aulas a la vida».

“El CMD atiende 700 personas por día y permite a los ciudadanos, que tienen domicilio en el noroeste, realizar todos los trámites relacionados con la gestión municipal. Además, el programa de descentralización ofreció oficinas a entes provinciales como el Registro Civil, Aguas Santafesinas y la Administración Provincial de Impuesto (API), abriendo así la oferta de servicios para agilizar y simplificarle a los habitantes la resolución de sus problemas”, resumió su director Héctor Pérez.

Asimismo, el proyecto de edificación, de ágil circulación y sin obstáculos urbanos, fue seleccionado por concurso. Corresponde a un grupo de jóvenes arquitectos rosarinos encabezados por Sebastián y Esteban Bechis, Mauro Grivarello Bernabé y Julieta Novello, quienes propusieron un estilo de construcción sólido, racionalista y austero, respetando el entorno y la línea de árboles existentes.