Modestia aparte: Para Boudou, el kirchnerismo es más grande que el peronismo

Una cosa es la comparación histórica, y otra la exageración histórica. En este caso, la segunda opción cabe perfectamente para denominar a los polémicos dichos del actual Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.

El «galán del siglo XXI», el «rocker», el ex militante de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), e integrante de la fórmula presidencial oficialista que competirá en octubre secundando a Cristina Fernández de Kirchner, tuvo palabras un tanto exageradas para definir el accionar del gobierno del cual forma parte.

«Este es el mejor gobierno de los últimos sesenta años y el de mayor crecimiento sostenido durante casi una década», manifestó en una entrevista realizada al diario rosarino La Capital, en ocasión de un acto partidario llevado a cabo en la Asociación Española de la ciudad de Venado Tuerto.

«Había desaparecido la palabra política, y la palabra gobierno fue suplantada por administración. Eso fue lo que pasó en los 90 e hizo que la Argentina pierda a sus trabajadores, a sus empresas, que derivó en el «que se vayan todos», con las consecuencias nefastas que todos conocemos. Ese concepto lo cambió Néstor Kirchner desde 2003 y ahora lo continua la presidenta Cristina Fernández», indicó Boudou posteriormente.

Más tarde, al ser interrogado sobre cual era la diferencia entre la gestión nacional en funciones en parangón con otras experiencias gubernamentales de la historia argentina, sostuvo de manera firme y convencida: «El cambio que produjo este gobierno y el de Néstor ni siquiera pudo hacerlo (el ex presidente) Juan Domingo Perón». ¿No se te habrá ido la mano, Amado?