Ramón Mestre es el nuevo Intendente de Córdoba

El senador radical Ramón Mestre se convirtió en el intendente electo de esta capital y le devolvió a la UCR el control de la ciudad tras 16 años, al imponerse sobre los candidatos del PJ y el juecismo.

Computadas el 89,45 por ciento de las mesas, el radical alcanzaba el 35,65 por ciento, seguido por los peronistas Olga Ruitort con el 27,62, Héctor «Pichi» Campana con el 21,26, y por el juecista Esteban Dómina con el 7,77. «No les puedo explicar lo contento que estoy», dijo Mestre en el balcón del comité radical en su discurso tras la victoria.

Acompañado por el candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, Mestre prometió «llevar adelante la recuperación de Córdoba», una ciudad que -dijo- «se encuentran en una situación complicada».

El flamante sucesor de Daniel Giacomino recordó también a su padre, del mismo nombre (fue intendente entre 1983-1987 y 987-1991) y aseguró: «Seguramente está aquí con nosotros, acompañándonos». A la vez, se comprometió a trabajar en coordinación con el gobernador electo José Manuel de la Sota y con quien triunfe a nivel nacional el 23 de octubre.

La sorpresa la dieron Schiaretti y Campana al acercarse al comité radical para saludar al intendente electo, en lo que se consideró un gesto histórico, ya que ningún gobernador justicialista había ingresado a la casa radical desde el regreso a la democracia.

«Seguramente su padre desde el cielo sentirá orgullo por lo que Ramoncito ha hecho y ha llegado a ser intendente», resaltó el gobernador provincial.

«Ha cambiado el signo político, por lo tanto corresponde que venga a saludar al vencedor», afirmó Schiaretti y agregó: «La voz del pueblo es la voz de Dios, cuando nos toca ganar y cuando nos toca perder. Me parece muy bien que el radicalismo pueda festejar».

Pese al triunfo, Mestre podría convertirse en el intendente electo con menor caudal de votos en la Capital cordobesa desde el retorno de la democracia, lugar que ocupa hasta el momento Giacomino, con el 42,5 por ciento. (ElArgentino)