Río Negro elige Gobernador, 46 cargos legislativos y 20 intendentes

La provincia sureña realiza hoy la última votación desdoblada antes de las generales de octubre. Son 7 las fórmulas que compiten por la gobernación. El oficialista Barbeito y el kirchnerista Soria son los principales candidatos. Tras esta elección, el sistema legislativo tendrá 3 bancas más debido al crecimiento demográfico arrojado por el censo.

Aunque con algunas demoras en ciertos establecimientos, comenzó la votación que continuará hasta las 18.00. 439.403 rionegrinos habilitados para votar en 1312 dispuestas en 232 lugares de votación elegirán al quinto gobernador desde la restauración democrática en 1983.

7 son las fórmulas que compiten por el cargo de Gobernador y Vice. Los sondeos indican que son dos los candidatos con amplias chances de quedarse con el cargo. La oficialista alianza Concertación para el Desarrollo lleva como representante a César Barbeito y Julio Arriaga. El Frente está encabezado por la Unión Cívica Radical y recibe la adhesión de los partidos Provincial Rionegrino y Unidos por Río Negro.

En la vereda opuesta está ubicado el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Soria y su compañero de fórmula, Alberto Weretilneck. Cuentan con el apoyo del Partido Justicialista y el Frente Grande.

Además competirán por la gobernación los candidatos de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda y Jorge Ocampos; el Partido Comunista, José Vergara y Eliseo Antinori; Demócrata Progresista, Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni; Partido Obrero, Amalia Quintilán y Norma Gonzáles Dardik; y el Partido Socialista, Omar Lhner y Mercedes Sarín.

Además la provincia elegirá 46 cargos legislativos. Con la renovación de la Cámara, habrá 3 bancas nuevas, incorporadas por el crecimiento demográfico provincial que quedó demostrado con el último censo del pasado 27 de octubre de 2010.

20 ciudad es elegirán además sus intendentes para el período 2011-2015. Las mismas son Allen, Catriel, Cervantes, Contraalmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma. (La Noticia 1)