Giustiniani quiere que los celulares sean un servicio público

El senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, presentó una iniciativa para impulsar “la portabilidad del número” y que los telefónos celulares se regulen como si fuese cualquier otro servicio público.

“Sabemos que hay 30 millones de celulares en el país mientras que la telefonía pública está regulada y no pasa de 5 millones, por eso creemos que tiene que tener una regulación”, dijo en diálogo con el programa «Dos tipos audaces» de La Ocho.

Y enumeró los alcances del proyecto que busca limitar a las empresas de telefonía que funcionan sin control estatal. “Primero planteamos la portabilidad numérica, es decir que quien compra un celular, ese número se puede mantener si uno cambia de celular o de compañía”.

Además señaló que los reclamos por deficiencias en el servicio de celular lideran las oficinas del consumidor. “Se promocionan planes y después no se cumplen, aumentan las tarifas sin pasar por audiencia pública como cualquier otro servicio público”, añadió.

Y explicó que el miércoles se realizará una audiencia para tratar este proyecto. “Creemos necesario que el celular sea considerado un servicio público para que no se produzcan abusos por parte de la compañía”.

Giustiniani propone además que el Estado junto con la ciudadanía controle a las empresas a través de audiencias públicas y las asociaciones de consumidores “que son muchas».

Entre otros abusos, el precio de la llamada por celular contrasta con casi todo el resto; luz, agua, gas, subte y colectivos;que se mantiene congelado. Y es una de las más altas del mundo: cuesta el doble de Europa y Estados Unidos y tres veces más que Asia. (La Capital)

2 comentarios sobre “Giustiniani quiere que los celulares sean un servicio público

  • avatar
    el 27 septiembre, 2011 a las 9:03
    Permalink

    BIENVENIDO «EL LITORAL» A LA REALIDAD PROVINCIAL
    http://nestornautas.blogspot.com/

    «A la gestión Binner, me parece, pura opinión personal y por ende relativizada desde su propio parcial origen, no le interesó la obra vial, no la siente como una inversión estratégica, no es la forma en que quiere ocupar el territorio provincial.»

    «Cuesta creer que una provincia como Santa Fe, con o sin ayuda nacional, no pueda terminar 8 kilómetros -sí, ocho, en letras o números- de la Ruta Provincial 62 entre Cayastá y Emilia en cuatro años. Estaban pendientes desde el gobierno de Obeid y el de Binner finalizará dejándolas inconclusas.»

    «Le ha costado muchísimo a esta administración retomar y ejecutar obras que le dejó “en marcha” la gestión anterior.»

    «Este gobierno, en cuatro años, no pudo terminar la Ruta 19, no pudo terminar la Circunvalación Oeste, no pudo terminar los 8 kilómetros de la 62, no pudo terminar y ni siquiera definir qué obra quiere para la autovía de la 1, no pudo establecer opinión sobre el puente sobre el Leyes, entre muchas otras obras viales del centro norte de la provincia.»

    «Ocho años -los cuatro de Binner, los cuatro de Bonfatti- sin trabajo consistente en las rutas, sólo con bacheos, conforman un retroceso enorme, una implosión, y queda claro con los últimos reclamos que la gente ya no tiene paciencia y solicita soluciones, también en materia vial.».

    El original acá.

    Bienvenidos, gente del diario El Litoral a la realidad cotidiana que todos los santafesinos palpamos desde hace cuatro años; y que desde este blog hemos descripto tantas veces.

    Esperemos que no cambie el enfoque de la cosa cuando vuelva a fluir el dinerillo de la chequera de Galassi, sobre todo ahora que está reforzada.

  • avatar
    el 27 septiembre, 2011 a las 9:04
    Permalink

    CIUDAD › GIROS PRESENTO EL PEDIDO DE CREAR UNA COMISION INVESTIGADORA
    Para que investiguen los concejales
    Según la Ong, el conflicto que involucra a 200 familias que habitan Nuevo Alberdi y a empresas inmobiliarias amerita investigar el vínculo público privado, atravesado por la connivencia de intereses y la incompatibilidad de funciones.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-30597-2011-09-27.html

Comentarios cerrados.