Binner presidirá la Asamblea Ciudadana en la Región 3 – Nodo Santa Fe

El gobernador Hermes Binner encabezará la Asamblea Ciudadana de la Región 3 – Nodo Santa Fe, que se realizará hoy en la ciudad de Santa Fe. El objetivo de esta segunda ronda del año es continuar trabajando en la actualización de los proyectos regionales contenidos en el Plan Estratégico Provincial, a partir de los resultados obtenidos en la primera asamblea del año.

El encuentro comenzará a las 17:30, en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 480 «Manuel Belgrano» (Moreno 3054, ciudad de Santa Fe), y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales y comunales.

CAMBIO DE FECHAS EN LAS REGIONES 5 Y 2

Esta segunda ronda de Asambleas Ciudadanas 2011, que se inició ayer en la Región 1 – Nodo Reconquista, continuará el lunes 3 de octubre en la Región 5 – Nodo Venado Tuerto; el jueves 6 de octubre en la Región 4 – Nodo Rosario y finalizará el miércoles 12 de octubre en la Región 2 – Nodo Rafaela.

Inicialmente se había anunciado que la asamblea de la Región 5 se realizaría el martes 4, y que la de la Región 2 sería el jueves 13 de octubre.

ASAMBLEAS CIUDADANAS

Las asambleas son un ámbito de participación amplio y plural. En estos encuentros los ciudadanos, junto a representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se reúnen con autoridades provinciales y locales para pensar juntos el futuro de la región.

Desde 2008 a la fecha, las Asambleas Ciudadanas se consolidaron como espacios de participación, donde los ciudadanos realizan el seguimiento de los avances de los proyectos que oportunamente se definieron como estratégicos.

REGIÓN 3 – NODO SANTA FE

Fueron invitados a participar de esta asamblea los representantes de organizaciones intermedias, empresarias, gremiales, profesionales, culturales, deportivas, religiosas, vecinales, cooperadoras y de ONGs, entre otros, que vienen participando de las asambleas ciudadanas desde la etapa de elaboración del Plan Estratégico Regional.

También fueron convocados los intendentes de los diez municipios que integran la Región 3: Recreo, Santo Tomé y Santa Fe, del departamento La Capital; Esperanza y San Carlos Centro, departamento Las Colonias; San Javier, departamento San Javier; Coronda, Gálvez y San Genaro, departamento San Jerónimo; y San Justo, departamento San Justo.

Asimismo, se convocó a los presidentes de las 87 comunas de la Región 3: Cayastá, Colonia Mascias, Helvecia, Saladero Mariano Cabal, Santa Rosa de Calcines, departamento Garay; Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Cambell, Monte Vera, Nelson, San José del Rincón, Sauce Viejo, departamento La Capital; Colonia Cavour, Colonia San José, Cululú, Elisa, Empalme San Carlos, Felicia, Franck, Grutly, Hipatia, Humboldt, Ituzaingo, Jacinto L. Arauz, La Pelada, Las Tunas, María Luisa, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Providencia, Pujato Norte, Rivadavia, Sa Pereira, San Agustín, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, San Mariano, Santa María Centro, Santa María Norte, Santo Domingo, Sarmiento, Soutomayor, Santa Clara de Buena Vista, departamento Las Colonias; Alejandra, Cacique Ariacaiquin, La Brava, departamento San Javier; y de Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Casalegno, Centeno, Desvío Arijón, Diaz, Gaboto, Gessler, Irigoyen (pueblo), Larrechea, Loma Alta, Lopez, Maciel, Monje, San Eugenio, San Fabián, departamento San Jerónimo; Angeloni, Cayastacito, Colonia Dolores, Colonia Esther, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguata, Marcelino Escalada, Naré, Pedro G. Cello, Ramayón, San Bernardo, San Martín Norte, Vera y Pintado, Videla, departamento San Justo.