Vuelos a Perú: denuncian discriminación a Santa Fe

Ante la inminente posibilidad de que Lan deje de volar desde la ciudad a Lima, el senador provincial Juan Carlos Zabalza sostuvo que existe “protección de los negocios del grupo monopólico que opera la casi totalidad de los aeropuertos nacionales” de parte del gobienro nacional.

La Administración Nacional de Aviación Civil hizo saber a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario que prohibirá los vuelos de Lan desde la ciudad a Lima, ante lo cual el senador provincial Juan Carlos Zabalza señaló que “esto consuma un nuevo hecho de discriminación de las autoridades nacionales sobre la provincia de Santa Fe”.

En un comunicado el legislador sostuvo: “La situación afecta la operatividad del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario que tiene una conexión directa desde la ciudad a diferentes partes de América Latina y el mundo. De ello son testigos los miles de pasajeros que todos los meses eligen esa vía”.

A continuación, expuso: “Detrás de un discurso de apoyo a la línea aérea nacional de bandera se esconde también la protección de los negocios del grupo monopólico que opera la casi totalidad de los aeropuertos nacionales” y agregó: “Este hecho que no tiene consenso de las autoridades provincias, ni municipales, ni de ningún sector económico y social de nuestra sociedad, implica también negar la posibilidad de desarrollo de una estación aeroportuaria de pasajeros y cargas de la ciudad de Rosario”, concluyó el legislador socialista.

Desde el aeropuerto, su director Raúl Garo, confirmó a Radio 2 que existe la posibilidad de que Lan deje de operar en el puerto local a partir del domingo próximo, día en que está programado un vuelo con destino a Perú. Ante esta situación, el intendente Miguel Lifschitz y Garo se reunieron en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835, «en defensa de la actividad aérea local», según se detalló en un comunicado. (Rosario3)