Séptima edición de la Semana del Arte Rosario

En diferentes espacios culturales de la ciudad, del 16 al 22 de octubre, se llevará a cabo la “Semana del Arte Rosario”. Esta propuesta se presenta, a partir de reflexionar sobre los modos de circulación de la producción artística e intenta pensar alternativas transformadoras,  procurando trasladar el arte al espacio urbano.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa, se ha convertido en un artífice clave para el encuentro y relevamiento de todo el circuito cultural de la ciudad, que ofrece en cada oportunidad, una variada serie de exposiciones y actividades recreativas para todos los residentes.

La “Semana del Arte”, a su vez, coordinada por el Departamento de Agenciamientos Artísticos perteneciente al Centro de Expresiones Contemporáneas, cuenta con un interesante programa que abarca desde lanzamientos de libros, proyecciones hasta inauguraciones en distintos espacios culturales.

En el marco de este proyecto, se desarrollará el “Día del Trayecto”, un recorrido por intervenciones urbanas creadas especialmente para la ocasión. Este paseo abarcará los distintos Centro Municipales de Distrito, además del Palacio Minetti y la cuadra de Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe.

Además, el día 19 de octubre, se realizará la subasta “La Fugaz”, una alternativa que permite que los ciudadanos que allí asistan, puedan obtener una obra de arte. Una experiencia que descubre un lugar de reunión para los artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y la participación activa de los ciudadanos.

Por último, sobre el cierre, en la medianoche del viernes 21 los museos tendrán abiertas sus puertas, para que los habitantes rosarinos y de la región, puedan hacer un recorrido de los mismos, trasladándose en la famosa “Merenguita”.