Central perdió ante Independiente Rivadavia de Mendoza

Rosario Central cayó derrotado 2 a 0 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y se alejó de la punta, por la novena fecha de la Primera B Nacional. Los goles de los mendocinos fueron señalados por Diego Caballero (43m. PT) y Mauricio Ferradas (2m. ST).

Central tuvo una actitud de espera y se paró muy atrás. Eso hizo que el local tomara la iniciativa. Los dirigidos por Pizzi recién llegaron al arco rival a los 17 minutos.

Independiente Rivadavia era más, a través del buen trabajo en el medio de Caballero, su conductor. Y la figura del encuentro aprovechó una excelente asistencia de Fabbiani para, sobre el final de la etapa, abrir el marcador.

La ventaja tranquilizó al equipo de la dupla formada por Ricardo Dillon y Eduardo Carbini, que golpeó justo al comenzar el segundo tiempo, por intermedio de su goleador Ferradas.

Pese a los cambios que intentó Pizzi, con la desventaja de dos goles Central sólo mostró impotencia para torcer el resultado. Con esta derrota, Central se quedó con 15 puntos y se alejó del puntero River (19). Además, volvió a perder luego de tres fechas.

Por su parte, Independiente Rivadavia (10) sumó su segunda victoria consecutiva (la fecha pasada había vencido como visitante a Atlético Tucumán), que le permite sumar para su promedio.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: César Taborda; Damián Martínez, Jossimar  Mosquera, Pablo De Miranda y Maximiliano Oliva; Luis Solís, Marcos Brítez Ojeda, René Lima y Diego Caballero; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani. DT: Ricardo Dillon y Eduardo Carbini.

Rosario Central: Manuel García; Omar Zarif, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y Ricardo Gómez; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 43m. Diego Caballero (I).

Gol en el segundo tiempo: 2m. Mauricio Ferradas (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Federico Carrizo por Mozzo (RC), 13m. Jonás Aguirre por Ricardo Gómez y Martín Rivero por Ferrari (RC), 19m. Abel Peralta por Mauricio Ferradas,  24m. Jonathan Belforte por Solís (I) y 32m. Alberto Gómez por Fabbiani (I).

Amonestados: Alderete, Valentini, Ferrari, Zarif (RC); Oliva (I).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Independiente Rivadavia de Mendoza. (El Ciudadano)