Cristina visitará esta tarde una planta gráfica de San Justo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de puesta en marcha de dos máquinas impresoras italianas de última generación por valor de 2,2 millones de euros, en la imprenta Artes Gráficas Modernas, de la localidad bonaerense de San Justo.

Además, la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con Tigre, para inaugurar la ampliación de la planta productora del Grupo Almar, que se dedica a la producción de pastelería.

La primer mandataria desarrolló su actividad matutina en la residencia de Olivos y a las 18, visitará la planta de Artes Gráficas Modernas (AGM), ubicada en la intersección de Ramón Carrillo y Centenera, en San Justo.

La firma invirtió 2,2 millones de euros ($12,5 millones) en marzo de 2011 para adquirir dos máquinas impresoras italianas de última tecnología (una de 8 colores y la otra de 10).

Además mantendrá una videoconferencia con la localidad de Tigre, para inaugurar la planta productora de 30.000 m2 instalada este año por el Grupo Almar, una empresa alimentaria dedicada a la producción artesanal de pastelería tradicional.

Se indicó que Artes Gráficas Modernas, que el año próximo cumple 50 años, fue fundada por su actual dueño Fernando Leiro y se ha convertido en una de las empresas gráficas más importantes de América Latina.

En tanto, en la videoconferencia con la localidad de Tigre, inaugurará la planta productora del Grupo Almar, que produce panificados, bollería, delicias dulces y saladas, facturas y rotisería gourmet.

Actualmente la compañía desarrolla más de 400 productos crudos, pre cocido congelados, ultra congelados, semi elaborados y secos para las principales cadenas de supermercados de todo el país.

El Grupo Almar comenzó su producción en 2003 en la localidad de Vicente López y luego en otros 16 locales en capital y Gran Buenos Aires, elaborando productos de repostería y panificados para los sectores de panadería de los principales supermercados.

En el 2009 adquirió un predio de 30.000 m2 donde antes funcionaba el aeropuerto de Don Torcuato y en mayo pasado abrió su nueva planta de producción de 20.000 m2 en Don Torcuato, la planta panificadora más grande de Sudamérica. (Telam)