Newell’s arranca la era Cagna ante Arsenal en el Coloso

Newell’s inicia una etapa de reconstrucción. La pobre cosecha de la primera mitad del Apertura castigó con severidad los ánimos del plantel y echó por tierra la suerte de un ciclo. Las dudas y el flaco respaldo a futuro en la tabla de los promedios llevaron a la dirigencia a pegar un volantazo en medio de la tormenta y a buscar un nuevo guía para despejar los irónicos nubarrones que comenzaban a revolotear socarronamente el Parque. Así, luego de una búsqueda ingenua y fallida para repatriar al Tata Martino, la elección recayó sobre Diego Cagna, quien tendrá la complicada misión de enderezar el rumbo de un equipo que hasta ahora no supo arrimar certezas en lo que va del campeonato. El partido va desde las 19.25, televisa la TV Pública.

Así, el partido de esta tarde ante Arsenal en el Coloso representa la plataforma de lanzamiento para una etapa que deberá aprender a conducir entre limitaciones, inconvenientes y necesidades de triunfo.

Para hacerle frente a este tiempo de crisis, Cagna fue claro y directo. No anduvo con vueltas. Apostó a su perfil bajo y a un mensaje simple con la intención de mover la fibras íntimas de un plantel que perdió gran parte de su confianza.

El nuevo entrenador trató en sus movimientos iniciales de evidenciar su vocación por utilizar a los jugadores en los puestos que más rinden. Quizás por eso sacó a Mateo de la cueva y lo devolvió al centro del campo. Tal vez persiguiendo esa idea instaló la línea de cuatro atrás, con Vergini en la zaga, el lugar que mejor le sienta.

Para esta ocasión sólo tocó lo que creyó conveniente y metió dos cambios respecto a la caída en Banfield. Aprovechó la evolución física del Kichu Díaz y dejó afuera a Machuca, con lo que ganará oficio y dinámica en el lateral derecho.

La otra modificación se produjo en ofensiva. Ante la irregularidad de Tito Noir, se apoyó en los goles que ofreció Valencia en el ensayo formal de fútbol y le dio pista al delantero colombiano buscando más potencia y pimienta en ataque.

El resto es materia conocida. Ante la ausencia de carrileros, Cagna tuvo que recurrir a lo que tenía a mano y decidió volcar a Sperduti por la derecha y a Pablo Pérez por la otra banda. Será una buena posibilidad para ambos de revertir las pobres producciones de los últimos partidos. Ellos deberán colaborar para generar fútbol en terreno rival junto con Bernardi y los puntas.

Newell’s quiere instalar con firmeza un punto de inflexión. Busca dar vuelta la hoja y empezar a escribir otra historia en el Apertura.

Cagna se transformó en el pescador que intentará atraer las ilusiones que se perdieron en el camino. Todavía hay tiempo para todo.

 

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini,  Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Diego  Mateo, Lucas Bernardi, Pablo Pérez; Víctor Aquino y Carmelo  Valencia. DT: Diego Cagna.

Suplentes: Guzmán, Valle, Machuca, Villalba, Camacho, Urruti y Noir.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López,  Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván  Marcone, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Orcellet, Gerlo, D.Torres, Esmerado, Aguirre, Blanco y Leguizamón.

Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Newell’s.
Hora: 19.25.

(La Capital)