Más de 60 vuelos suspendidos por las cenizas volcánicas

Los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron suspendidos este domingo por la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera, según informó a Télam el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
«Aeroparque comenzó a suspender operaciones cerca del mediodía y Ezeiza hace una hora (poco antes de las 17), todos los vuelos están suspendidos a excepción de dos partidas de la brasileña GOL», detalló. 

El funcionario remarcó que «las personas que tenían que viajar este domingo sepan que los vuelos están suspendidos y que no es necesario ir hasta las terminales para reprogramarlos, pueden hacerlo desde sus casa por teléfono o internet, contactando a las compañías».

Schiavi dijo que por la tarde la visibilidad era de 6,2 kilómetros, y estimó que «hoy no va haber actividad ni en Ezeiza, ni en Aeroparque, ni en San Fernando».

«La presencia de ceniza en suspensión se hizo más densa en las últimas horas y el Servicio Meteorológico nos dijo que es porque la nube de cenizas que venía del sur hizo una turbulencia en la zona y se concentró».

Tampoco hubo arribos internacionales. Las autoridades estuvieron todo el día atentas a los partes del Servicio Meteorológico Nacional para observar la evolución de la situación.

Schiavi agregó que «una vez que dejen de precipitarse las cenizas el proceso de acondicionamiento de las pistas llevará por lo menos tres horas».

El funcionario calculó que «desde la suspensión de actividad en Aeroparque a la mañana hasta este momento, se han suspendido cerca de 60 o 70 vuelos con un promedio de 150 pasajeros cada uno».

«En Aeroparque, que es donde hay más trafico, solo hay 800 personas reprogramando sus salidas. Nos parece importante que la gente no vaya hasta las terminales inútilmente y reprograme su vuelo desde la casa». (Telam)

 

3 comentarios sobre “Más de 60 vuelos suspendidos por las cenizas volcánicas

  • avatar
    el 17 octubre, 2011 a las 9:42
    Permalink

    REUNIÓN DE MINISTROS DE ECONOMÍA DEL G-20
    Trabajo e inclusión: eje de un frente anti crisis
    El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó este sábado la importancia de que el G-20 sitúe “el trabajo y la inclusión social” en el eje de las políticas de crecimiento y de la estrategia de salida de la crisis europea. «Se ha incorporado como una prioridad algo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene solicitando desde Londres y es la incorporación del trabajo como eje del crecimiento económico y, aún algo más importante, trabajo con inclusión social», dijo el ministro tras participar de la reunión de titulares de Economía y de bancos centrales del G-20 celebrada en París, como previa a la cumbre de presidentes que tendrá lugar en noviembre.

  • avatar
    el 17 octubre, 2011 a las 9:45
    Permalink

    EL PAIS › INFORME DE SEIS UNIVERSIDADES SOBRE LA ASIGNACION POR HIJO
    Los cambios en la escuela, en la mesa y en el trabajo
    El informe elaborado por seis universidades nacionales a pedido del Ministerio de Educación indaga en los cambios de la vida cotidiana.Las mejoras en los índices escolares, en la familia y en la alimentación.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179078-2011-10-17.html

Comentarios cerrados.