Capacitación en metodología de historia oral para docentes y estudiantes secundarios

El próximo 20 y 21 de octubre nos visitará nuevamente la Prof. Laura Benadiba,especialista en metodología de Historia oral y presidenta de la Asociación Otras memorias.El día jueves 20 ,en el horario de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30 h,dictará el Curso sobre metodología de historia oral en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, ubicada en la calle Presidente Roca 731 de nuestra ciudad. Se abordará la importancia de las fuentes orales en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia,dirigido a docentes de niveles primario,secundario y universitario,bibliotecarios,investigadores,Cs Sociales ,además, de público en general.

Por otro lado, el día viernes 21,Laura Benadiba trabajará con estudiantes secundarios que se inscriban previamente con sus docentes.En el mes de abril pasado estuvo con estudiantes secundarios de la EEM Nº 432, quienes hicieron simulacros de entrevistas a referentes de Abuelas de Plaza de Mayo y de ex combatientes de Malvinas, resultando una experiencia conmovedora y enriquecedora para los estudiantes, ya que pudieron entrevistar a testigos de nuestra historia contemporánea.

La profesora Laura Benadiba es Maestrada en Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero , ha coordinado el Programa de Extensión y Capacitación en Historia Oral perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.Especialista en la metodología de la Historia Oral y Profesora de Historia desde 1990 en la Escuela Técnica ORT, donde además se desempeña como Directora  del programa de Historia Oral de dicha Institución.Responsable del campus virtual de dicho programa.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados.Para inscribirse enviar datos personales -nombre y apellido,DNI,teléfono- al mail cbeatriz1@hotmail.com