Del Sel insiste: «Me preocupa el embarazo adolescente»

El ex Midachi ratificó que el director del Samco de Villa Ocampo, que lo había desmentido, le dijo que muchas chicas se embarazan para cobrar la asignación por hijo. Y sostuvo que en líneas generales apoya esa medida del gobierno, pero que ese es un planteo que merece ser investigado.

Mientras hace campaña para apoyar al candidato a diputado de Unión PRO Vicente Mastrocola, Miguel del Sel aseguró que continuará en política durante este año electoral, al tiempo que ratificó que el titular del Samco de Villa Ocampo le dijo que muchas adolescentes se embarazan para cobrar la asignación universal por hijo, que ahora se paga desde el tercer mes de gestación.

El director del centro de salud, Daniel Catalini, lo había desmentido, pero el ex Midachi aseguró que tiene “20 testigos” de la conversación y aclaró que de ninguna manera eso implica una crítica de su parte a la asignación por hijo, algo que describió como una de las mejores medidas del gobierno.

Del Sel dijo que su intención al plantear el tema en Mendoza fue señalar la necesidad de investigar si era así, porque se trataría de una “buena noticia” (la asignación por hija) que trae aparejada un problema”.

“Claro que me preocupa el embarazo adolescente. Prefieron a las chicas de 13, 14 y 15 años disfrutando de la vida”, enfatizó.

En cuanto a su futuro, dijo que continuará con su trabajo artístico con el que se gana la vida pero que a la vez continuará en política.

En ese sentido, adelantó que su tarea será el armado del PRO en la provincia de Santa Fe, “buscando gente de talento que quiere sumarse a un cambio real y concreto”.

El objetivo, agregó, es volver a ser una opción competitiva dentro de cuatro años, aunque aclaró que eso no quiere decir que vaya a volver a ser candidato a gobernador, algo que tampoco descartó. (Rosario3)

 

5 comentarios sobre “Del Sel insiste: «Me preocupa el embarazo adolescente»

  • avatar
    el 20 octubre, 2011 a las 8:37
    Permalink

    EL PAIS › INFORME DE SEIS UNIVERSIDADES SOBRE LA ASIGNACION POR HIJO
    Los cambios en la escuela, en la mesa y en el trabajo
    El informe elaborado por seis universidades nacionales a pedido del Ministerio de Educación indaga en los cambios de la vida cotidiana.Las mejoras en los índices escolares, en la familia y en la alimentación.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179078-2011-10-17.html

  • avatar
    el 20 octubre, 2011 a las 8:48
    Permalink

    «Del Sel comete una falacia»
    El Director del Hospital de Villa Ocampo, Santa Fe, que citó Miguel Del Sel como fuente de que «se triplicaron o cuadriplicaron los embarazos de chicas de 12 o 13 años» por culpa de la AUH, desmintió al humorista.

    http://www.diarioregistrado.com/

  • avatar
    el 20 octubre, 2011 a las 8:49
    Permalink

    ALCANCES DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
    Una apuesta al futuro
    A pedido del Ministerio de Educación de la Nación, seis universidades nacionales llevaron a cabo un relevamiento en siete provincias argentinas a fin de analizar los alcances de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a casi dos años de que fuera implementada por el gobierno nacional. Además de destacar la evidente mejora en las condiciones de vida de los beneficiados por la medida, el informe verifica tanto el aumento de la matrícula como la disminución en la deserción escolar, así como revela que el impacto positivo de la AUH va más allá de los destinatarios directos (padres y alumnos) ya que encamina a la Escuela hacia la recuperación de su rol esencial, librándola, según sostiene el estudio, “de las múltiples tareas asumidas durante la crisis social”.

    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/14554

  • avatar
    el 20 octubre, 2011 a las 8:49
    Permalink

    HUMILDE»Intento hacer las cosas bien, porque sé que hay muchos chicos que se fijan en uno y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde salí, y peléndola siempre. Porque por más que ahora esté bien económicamente, yo no me olvido que no siempre fue así. Por eso, creo que uno jamás debe dejar de ayudar a los que más necesitan». (Lionel Messi, quien se crió en el humilde barrio de La Bajada, en el sur de Rosario, en declaraciones a la la revista La Garganta Profunda).

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/20-30927-2011-10-20.html

  • avatar
    el 20 octubre, 2011 a las 8:49
    Permalink

    “VAMOS POR MAS PATRIA, MAS LIBERTAD Y MAS IGUALDAD” Por Julián Bruschtein y Nicolás Lantos | | En el cierre de la campaña del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner convocó a “trabajar unidos por un proyecto de país donde todos se sientan parte”, afirmó que “por primera vez podemos pensar a largo plazo” y destacó que no es neutral sino que siempre va a estar “del lado del combate por la inclusión social”

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179328-2011-10-20.html

Comentarios cerrados.