Recorridos nocturnos en el Monumento

La propuesta se inicia este viernes y tiene como objetivo acercar a los rosarinos y a los visitantes la posibilidad de observar el interior del histórico sitio y la vista de la ciudad desde otra perspectiva.La Dirección General del Monumento Histórico Nacional a la Bandera y el Ente Turístico Rosario (Etur) organizan visitas guiadas nocturnas del Monumento a la Bandera para mostrar como se han ido modernizando algunos de sus sectores y dar a conocer salas que aún no están terminadas desde la creación del Monumento.

Durante la recorrida, los visitantes podrán ver una renovada Galería de las Banderas de América, la Sala Antártida y sus banderas históricas, un curioso túnel interno (que comunica la Cripta y las torres con la Sala de las Banderas) con una propuesta museológica participativa, la Sala de las Provincias (ámbito del Monumento que aún se debe terminar), una muestra transitoria de bocetos, yesos, bronces y otros testimonios históricos, la Cripta que rinde homenaje al General Manuel Belgrano, y el Mirador, con una inédita vista de Rosario nocturna y del río Paraná.

La primera visita guiada nocturna tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, de 20 a 22; y se repetirá el 27 y el 29 de octubre y los días 2 y 3 de noviembre.

En todos los casos, la visita tendrá un costo de nueve pesos, en tanto las niñas y los niños menores de 10 años que estén acompañados ingresarán sin costo alguno. La entrada al Monumento será por calle Santa Fe 851. (Bien Temprano)