Anuncian que el escrutinio será lento como en las primarias

La primera carga de los datos se concretará a partir de las 21, aunque estiman que mañana habrá “muchísima menos conflictividad” que en agosto. Esto se debe a que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires sólo habrá comicios para intendentes en dos de los 135 distritos.

El Gobierno aguarda para mañana un escrutinio “más sencillo” que el de las elecciones primarias del 14 de agosto pasado, debido a que habrá menos boletas en los cuartos oscuros de los precandidatos que no lograron juntar los votos necesarios para llegar a esta instancia.

Así lo afirmó el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aunque estimó que de todas formas “los tiempos del escrutinio serán similares”. Y como sucedió en las elecciones primarias, se estima que las primeras cifras oficiales se den a conocer alrededor de las 21.

En nueve provincias, que no desdoblaron sus comicios, se votarán en forma simultánea los cargos distritales. gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Tullio consideró que mañana habrá “muchísima menos conflictividad” que en las primarias, y puso como ejemplo que en el territorio bonaerense el 14 de agosto “en 133 de los 135 distritos hubo disputas para intendentes que esta vez no se realizarán”.

El funcionario, que depende del Ministerio del Interior, agregó que “por este motivo habrá muchas menos boletas en los cuartos oscuros y las autoridades de mesa tendrán que contar menos, por lo cual tendrán menos dudas también”.

Además, el Director Nacional Electoral destacó que aquellas personas que ya tramitaron su DNI tendrán tiempo de retirarlo incluso hasta mañana. “Los registros civiles estarán abiertos para ese fin”, aseguró Tullio. (Infobae)