Binner: «Las elecciones son importantes porque nos hacen decidir»

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Porgresista, Hermes Binner, emitió su sufragio en la mesa 3660 de la escuela Normal Nº 2, en Córdoba y Balcarce, cerca de las 10.15.

Como siempre llegó caminando y saludando a autoridades de mesa, personal de seguridad y otros votantes. Al ser abordado por la prensa, confió que «el cierre de campaña fue tranquilo, hubo mucha alegría, mucho entusiasmo. Hicimos un cierre federal, y fue bueno que haya sido al aire libre».

Binner figura en el padrón como estudiante, «a esa condición no la pierdo nunca», dijo sonriente. Luego habló de casi todo. «Rosario es la ciudad de Belgrano, es una zona muy codiciada por las barrancas, por la hidrovía», señaló.

«Creo que todas las elecciones son importantes porque nos hacen decidir. Creemos que algún día habrá que sustentar esta participación también con democracia participativa», indicó el socialista.

«El Congreso es el lugar del debate y la conformación de las leyes», sostuvo para luego ratificar que el FAP no es un frente electoral y seguirá: «Mañana tenemos pensado reunirnos para ver cómo seguimos. Más de 2 millones de votos significa que hay una amplia porción de gente que se sintió representada», argumentó.

Tras ratificar que aún no recibió denuncias sobre faltante de boletas, Binner dijo: «No tenemos fiscales en todas las mesas, en algunos lugares hemos logrado tener fiscales generales, de manera que está cubierto todo el país. En general fue una campaña muy tranquila, salvo algunas cuestiones puntuales».

También justificó su nutrida actividad en la red social Twitter el fin de semana, porque «tenía más tiempo, y además el presidente electoral dijo que no constituía romper la veda electoral».

Ya de lleno en la controversia de los últimos días con Amado Boudou, el candidato santafesino se quejó porque «si el ministro de Economía dice que no le preocupa la inflación no estamos bien. Cuanto más estemos preparados, mejor», dijo sobre la crisis mundial, antes de refrendar que «el 12% planteado en el presupuesto provincial es correcto». (La Capital)