Piquete de 27 y Oroño: más presentaciones ante la Justicia

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, insistió en que «se agotaron las vías de diálogo». Calificó de «injustificada» la protesta que se mantiene con corte de calle desde hace dos semanas y «desmedida» la actitud de los manifestantes. Aclaró que «no hay deuda del Estado» y negó relación clientelar con las familias en conflicto.

El gobierno provincial cuestionó a los piqueteros que desde hace quince días llevan adelante el corte de calles en la avenida 27 de Febrero y bulevar Oroño. El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, evaluó en declaraciones que «el reclamo es injustificado, la actitud es absolutamente desmedida» y aclaró que «no hay deuda del Estado».

En tanto, ratificó que este martes por la mañana había más presentaciones ante la Justicia para que tome cartas en el asunto. «Ya lo habíamos dicho, se agotaron las vías de diálogo y por eso esta mañana hay funcionarios que están camino a Tribunales para diversas audiencias por este tema», dijo Farías.

Mañana se cumplen quince días desde que un grupo de personas –que se dedican al cirujeo con carros– se instaló en la esquina de 27 de Febrero y Oroño, al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Según fuentes municipales, se trata de dos familias que piden trabajo y asistencia social, con quienes buscan acordar una salida sin suerte desde hace semanas.

El piquete no sólo impide el paso de vehículos: también generó una postal de mugre y basura en todo el lugar, que provoca molestias a los vecinos de la zona. Es que los manifestantes desparraman los residuos para mantener bloqueadas las calles.

«Los funcionarios del Ministerio tuvieron diálogo y respuestas con esta gente. No sólo hubo medidas de la provincia sino también del municipio y hay una serie de programas que se implementaron para favorecer esos reclamos. Por eso no entendemos esta medida», señaló Farías y agregó: «Por eso hemos acudido a la Justicia y este martes estaremos en los Tribunales para hacer más presentaciones».

El funcionario remarcó que «no hay deuda del Estado» y que en todo caso lo que existe es «una animosidad de los carreros con la gestión».

En tanto, consultado acerca de una posible relación clientelar de la mujer que encabeza la protesta, Claudia Baes, con el socialismo, Farías negó ese tipo de vínculo. «Puedo asegurarle que no hubo. Si existió no fue con personas de la gestión ni vinculadas directamente al Ministerio», aclaró y abundó: «Además, nosotros no hacemos un tratamiento diferenciado según la participación política. La ayuda social es independiente de las ideas políticas y así hemos trabajado estos cuatro años».

¿Punteros o carreros?

Claudia Báes, la mujer que encabeza la protesta de los carreros, negó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que opere como referente del partido socialista en los barrios tal cual fue publicado en el diario La Capital. En la edición de hoy del matutitno, señalan que Báes habría dicho: “Yo trabajé para Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Mónica Fein. No lo dejé entrar a Miguel Del Sel a mi barrio porque soy socialista y mirá, así me pagan”.

Sin embargo la mujer sostuvo: “No soy política, no trabajo para el socialismo y todo el mundo lo sabe”. Con respecto al episodio del ex pre candidato del PRO, negó haber dicho algo al respecto. “No se nada sobre eso, es mentira”.

En relación al reclamo que paralizó la zona de 27 de Febrero y Oroño expresó: “Nosotros no queremos plata”. Y en relación al representante del Desarrollo Social provincial, Marcelo Beltrán, dijo que: “Se mete con la boca de la gente de los barrios. Venimos a buscar lo que hace 6 meses pedimos que es asistencia a la gente enferma. Se mete con los proveedores. Paró todo y nos amenazó con que si no levantamos el piquete nos saca los comedores”. (Rosario3)

Un comentario sobre “Piquete de 27 y Oroño: más presentaciones ante la Justicia

  • avatar
    el 25 octubre, 2011 a las 11:19
    Permalink

    Actividad presidencial
    Cristina visita Lanús y firma un convenio espacial con los Estados Unidos
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará los actos de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Lanús Oeste y de firma de un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos.
    http://www.telam.com.ar/home.php

Comentarios cerrados.