La UES repudió los dichos de Rasino sobre los estudiantes del Colegio del Huerto

La Unión de Estudiantes Secundarios de nuestra ciudad, emitió un comunicado oficial por intermedio del cual repudia los dichos de la Ministra de Educación en funciones de la provincia de Santa Fe, Élida Rasino sobre las acciones de protesta llevadas a cabo por alumnos del Colegio Nuetra Señora del Huerto de Rosario, en respuesta al despido de docentes que realizaban que se desempeñaban en dicha institución.

A continuación, reproduciremos de forma íntegra, el docuemento en cuestión:

Desde la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), hacemos público este comunicado mediante el cual repudiamos fervientemente los dichos de la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Elida Rasino: «Están aprendiendo a ser piqueteros…». Queremos decirle, señora ministra, que los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto, estaban haciendo uso de un derecho de ellos, que es el derecho a huelga, el cual establece nuestra constitución.

También queremos decirle que esto solamente «No es un tema de grandes» sino que también es un tema nuestro de los estudiantes, porque la malversación de fondos de un colegio también nos afecta a nosotros, y queremos dejarle en claro que los estudiantes siempre que veamos la necesidad de manifestarnos lo haremos.

También desde aquí aprovechamos para ponemos a disposición de los estudiantes de dicho colegio y brindarles ayuda en lo que necesiten.

Unión de Estudiantes Secundarios

Un comentario sobre “La UES repudió los dichos de Rasino sobre los estudiantes del Colegio del Huerto

  • avatar
    el 30 octubre, 2011 a las 16:06
    Permalink

    Orgulloso de ustedes compañeros! Al frente siempre la UES!

Comentarios cerrados.