Mauro Martín y Rafael Di Zeo fueron citados a indagatoria por la fiscalía

En una secuencia fotográfica se vio claramente a Martín hacer desde la cabecera que ocupa la Doce el gesto inequívoco de cortarle el cuello al jefe de la otra facción, Di Zeo, quien se hallaba en la tribuna de enfrente en el partido entre el xeneize y Rafaela.

Los barrabravas de Boca Juniors Mauro Martín y Rafael Di Zeo fueron citados a indagatoria para el jueves próximo por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Walter López.

Martín tendrá que presentarse el próximo jueves a las 9 y el motivo de la citación es por amenazas.

En una secuencia fotográfica se vio claramente a Martín hacer desde la cabecera que ocupa la Doce el gesto inequívoco de cortarle el cuello al jefe de la otra facción, Di Zeo, quien se hallaba en la tribuna de enfrente, en ocasión del partido que Boca le ganó el domingo último 3-1 a Atlético de Rafaela, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

En cuanto a Di Zeo, deberá acudir ante el fiscal el mismo jueves, pero a las 14.

A Di Zeo se lo acusa de ser instigador de una organización para cometer daños y por la contravención de ingresar al estadio sin entrada.

Estas citaciones surgieron tras el allanamiento que se efectuó en la tarde de este martes en La Bombonera, a su vez consecuencia del comportamiento de las dos facciones de la barra xeneize antes, durante y después del cotejo ante los rafaelinos.

Además, como Boca se halla encaminado con comodidad hacia la conquista del título en el torneo Apertura, se descuenta que serán de interés masivo los dos próximos compromisos de los xeneizes, ante Vélez Sarsfield, en Liniers, y frente al Racing Club en condición de local.

Las fuentes evaluraron como exitoso el operativo desarrollado este martes en La Bombonera, ya que se secuestraron discos rígidos con imágenes, constataron que cinco molinetes de la puerta seis estaban rotos y se llevaron los archivos de los molinetes donde quedan registrados los ingresos de los socios para cruzar esa información con el padrón de socios.

Se supo que están identificados otros barras por las fotos y por filmaciones, pero todavía no tienen los nombres. Cuando los tengan también van a ser citados a indagatoria.

Se precisó que están imputados en la causa el presidente Jorge Amor Ameal y el resto de los integrantes de la comisión directiva de Boca. Esas autoridades también serán llamadas a indagatorias, pero eso ocurrirá cuando se haya avanzado más en la investigación.

Además, el fiscal sigue esperando filmaciones y todo tipo de información que pueda ayudar en la causa y que ya le solicitó al ministerio de Seguridad de la Nación.

La Bombonera fue allanada por una división especial de la Policía Federal y el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) de la Ciudad de Buenos Aires.

El allanamiento lo pidió el fiscal López y lo ordenó la jueza Carla Cavalieri.

Se revisaron las dependecias del club sobre el registro y control de entradas para determinar la cantidad que se vendieron el domingo y cómo fueron distribuidas.

También se inspeccionaron la Puerta 6 y las cámaras de seguridad de acceso al estadio y de las tribunas para determinar si hubo amenazas u otro delito o contravención por parte de la barra. (DyN)