Tras la reunión entre Cristina y Obama, aseguran que comenzó una nueva etapa

El ex embajador en los Estados Unidos, Diego Guelar, dijo que los desencuentros entre ambos países «quedan atrás». «La decisión fue oportuna y positiva y creo que así hay que tomarla».

Para el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Diego Guelar, «lo que importa es lo que ocurra de aquí en más». «La propuesta de Obama es ‘empecemos de nuevo’. Así que ahora empezamos a contar de nuevo y quedan atrás esos desencuentros», aseguró esta mañana en Radio 10.

El jefe de Relaciones Institucionales del PRO destacó el guiño del mandatario norteamericano y el cambio que podría significar el acercamiento para la relación bilateral. «Todo indica que la presidenta ha aceptado, y bien, esta propuesta de los Estados Unidos», indicó. Y añadió: «Esto no significa que demos un salto y que todo lo que digan desde allá esté bien, pero hay que tomarlo como un buen gesto».

Guelar remarcó los distanciamientos que caracterizaron el vínculo entre ambas naciones y recordó que la presidente Cristina Kirchner había sido la única mandataria de la región que en este año no había sido ni recibida ni visitada.

«No conozco muchos países que quieran tener una mala relación con los Estados Unidos. No me parecería conveniente», señaló.

Por último, en relación a la actual posición de nuestro país en el resto del mundo, dijo: «La Argentina no es un país aislado. Es un país que está en los principales foros». (Infobae)