Juegos Olímpicos 2012: la antorcha ya tiene su recorrido hacia Londres

La llama será encendida el próximo 19 de mayo en Grecia y recorrerá más de mil pueblos hasta llegar a la capital inglesa para la apertura de la mayor cita deportiva del mundo.

A través de su sitio oficial y por medio de un video animado, el comité organizador de Londres 2012 dio a conocer la ruta que recorrerá la antorcha olímpica durante 70 días. Ésta será encendida en la ciudad griega de Olimpia y luego será trasladada a Gran Bretaña, para finalizar su recorrido el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.

Atravesará 1.018 poblaciones, aldeas y ciudades, un total de 12.870 kilómetros, que no se completarán únicamente a pie, sino también a caballo, en barco, en tranvía y en moto. En tanto, se designaron a unas 8 mil personas para llevar la llama por condados de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Luego de recorrer los diferentes lugares del mundo, el objetivo de los organizadores es que la antorcha olímpica recorra el 95% del Reino Unido para permitir a sus habitantes vivir el espíritu de los Juegos muy de cerca. (Infobae)