19 muertos en China al explotar una mina de carbón

Al menos 19 mineros murieron, mientras que otros quedaron atrapado a causa de una explosión de gas en una mina de carbón de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el accidente se produjo este jueves en la mina de carbón de Sizhuang, ubicada en el condado de Shizong, perteneciente a la ciudad de Qujing, donde en un primer momento se indicó que 43 mineros habían quedado atrapados.

Un portavoz de la Oficina Provincial de Respuesta a Emergencias, señaló a una fuga de gas y la posterior explosión como causa del accidente. Los servicios de rescate trabajan intentando llegar hasta los posibles sobrevivientes.

El número exacto de mineros que estaban en el pozo cuando sucedió el accidente aún no se estableció, según despachos de Xinhua y Europa Press.

Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, ordenó a las autoridades locales no escatimar esfuerzos para salvar a los trabajadores atrapados.

El yacimiento, operado por inversionistas independientes, cuenta con una capacidad anual de producción de 90.000 toneladas.

Las minas chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo a causa del interés de sus propietarios por satisfacer la fuerte demanda interna en detrimento de las medidas de seguridad. (Infobae)