Audiencia en Rosario para debatir sobre telefonía celular

Se realizará hoy en la facultad de Derecho de la UNR. Fue convocada por los legisladores nacionales Carlos Comi y Rubén Giustiniani para analizar proyectos que quieren declarar como servicio público a ese mercado
El diputado nacional Carlos Comi, y el senador nacional, Rubén Giustiniani, presidirán este lunes a las 9 en Rosario una audiencia pública para debatir sobre los proyectos presentados para dotar de un marco regulatorio al servicio de telefonía celular y declararlo servicio público.

La jornada se realizará en el aula auditorio de la Facultad de Derecho de la UNR (Córdoba 2020) y contará con la presencia de Ariel Caplan, abogado especialista en derecho administrativo y en telecomunicaciones; Pedro Busetti, presidente de Deuco; Carlos Hernandez, en representación de la Facultad Derecho UNR; representantes de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y de la Unión de Usuarios y Consumidores, entre otros.

También fueron invitados la reconocida especialista en derecho civil Noemí Nicolau y representantes de las asociaciones de defensa del consumidor La Comuna y Adecua.

El senador Rubén Giustiniani es autor de un proyecto de ley para declarar servicio público a la telefonía móvil, actualmente en estudio en el Senado nacional. El proyecto, presentado en diciembre de 2010, garantiza el acceso de los ciudadanos a servicios de telefonía móvil eficientes, de acuerdo a los estándares aceptables con la tecnología actual, con tarifas justas y razonables, y con estricto cumplimiento de las obligaciones pactadas dentro de los contratos de servicios, en tiempo y forma por parte de las empresas prestadoras del servicio.

El diputado Carlos Comi es autor de un proyecto de ley para que la telefonía celular así como la prestación de internet sean instituidos como servicio público. El proyecto, presentado en la Cámara Baja en febrero de 2011, contempla una nuevo régimen de pautas contractuales con claros beneficios para los usuarios.

La primera audiencia pública fue realizada el pasado 28 de septiembre en el Senado Nacional, convocada por las comisiones de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Derechos y Garantías. (Rosario3)

Un comentario sobre “Audiencia en Rosario para debatir sobre telefonía celular

Comentarios cerrados.