La ciudad de Santa Fe abre su temporada de playas

Será desde este martes 15 de noviembre. Habrá presencia de guardavidas todos los días de 9 a 20 horas.

Como ya es su tradición, la ciudad de Santa Fe dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con los festejos de su aniversario. Así, este martes 15 de noviembre, en oportunidad de celebrar sus 438 años, la capital provincial comenzará a disfrutar de sus distintos balnearios.

Desde el pasado mes de septiembre, personal dependiente de la Subsecretaría del Ambiente realizó tareas para poner a punto los diferentes lugares que estarán habilitados. Los balnearios contarán con guardavidas contratados por el gobierno local, todos los días, desde las 9 y hasta las 20.

En los últimos días se procedió a realizar el análisis de muestras de agua en cada una de las playas para determinar si son aptas para su utilización. Los estudios correspondientes se efectuaron en los laboratorios químicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Santa Fe, y de acuerdo a los resultados obtenidos, los lugares que pueden ser habilitados en carácter de “Balnearios” -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son Playa Norte -recuperada este año para el uso público-, el Espigón II, la Costanera Este y los piletones de los parques del Sur y Garay.

Además, provisoriamente se habilitarán como “Solariums” -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- las playas de Los Sauces, Espigón I, Los Alisos y el Paseo de la Laguna. De todas formas, periódicamente se realizarán muestreos para verificar el comportamiento bacteriológico de las aguas para verificar si son aptas para la recreación.(Impulso Negocios)