Lifschitz no descartó postularse como diputado nacional en 2013

El intendente Miguel Lifschitz aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) es un espacio político “con futuro”, a diferencia de otras fuerzas de oposición que, dijo, “quedaron con muy pocas perspectivas hacia adelante” y no descartó postularse para una banca a diputado nacional por Santa Fe en 2013.

“Si algo quedó demostrado en este proceso electoral es que los opositores a ultranza, la oposición por la oposición misma, no contaron con el apoyo de los ciudadanos, incluso el castigo para quiénes extremaron ese tipo de estrategias quedó planteado en el resultado de las elecciones”, enfatizó el intendente rosarino, a menos de un mes de dejar su cargo el 10 de diciembre en manos de Mónica Fein.

Lifschitz consideró que el Frente Amplio “tiene grandes posibilidades de seguir creciendo” y puso de relieve el resultado obtenido por ese espacio en las elecciones de octubre, en las que Hermes Binner obtuvo poco más del 16 por ciento de los votos y se consagró como la segunda fuerza a nivel nacional.

Lifschitz atribuyó el crecimiento del Frente Amplio Progresista a “un mayor conocimiento de parte del electorado, que tal vez en la primaria no tuvo posibilidades de conocer a la fórmula y tomar una decisión, y quizás también con algún vuelco de otros que en las primarias habían ido a otras opciones. Creo además que hay un electorado que busca opciones encuadradas dentro de este espectro político”.

Respecto de su futuro político, Lifschitz recordó que si bien tiene la responsabilidad de, a partir del 10 de diciembre, “representar al departamento de Rosario en el Senado provincial», anticipó que trabajará ”activamente en toda la provincia“ y no descartó la posibilidad de disputar una banca para el Congreso de la Nación, al sugerir que ”es posible“ esa alternativa de cara al 2013.

Evaluó que el FAP tiene “mucho futuro”, al sostener que “es una perspectiva potencial, que tendrá que ver con la capacidad de consolidar la propuesta a nivel territorial”.

Consideró, en ese sentido, que “claramente, a pesar de la gran diferencia con el oficialismo, el FAP es la segunda fuerza a nivel nacional, y quedó como un proyecto político con futuro, a diferencia de otros que, a lo mejor no sacaron demasiada diferencia con nosotros, pero quedaron con muy poca perspectiva de futuro hacia adelante”.

A modo de balance de su gestión, Lifschitz sostuvo que deja la gestión “con un posicionamiento de la ciudad muy importante a nivel nacional e internacional y con un fuerte desarrollo turístico y una gran cantidad de planes y obras en marcha que garantizan el futuro de la ciudad”.

Añadió que dejará Rosario “con una administración ordenada, con las cuentas equilibradas, con planes y proyectos en todas las áreas municipales, con equipos técnicos competentes y consolidados en todas las áreas, una infraestructura edilicia de las sedes de la administración moderna y renovada en la mayoría de los casos y una tecnología y equipamiento de última generación en todas las áreas”.

“Si le pregunto cómo va a ser la Argentina en diez años, es difícil tener certeza de eso, sin embargo cómo va a ser Rosario le puedo decir con certeza porque está escrito, porque muchos de esos proyectos ya están en marcha, contamos con un capital muy importante que se va a ir concretando en los próximos diez años”, reseñó.

Entre los logros, puso de relieve la implementación del Presupuesto Participativo, al sostener que se trata de “una muy buena herramienta de participación directa de los vecinos, trabaja fundamentalmente sobre proyectos de escala pequeña, a escala barrial de obras y servicios y también en proyectos sociales, es un proceso que venimos desarrollando hace diez años”.

Para Lifschitz, la Argentina “ha tenido un proceso de crecimiento importantísimo que tiene que ver con las perspectivas macroeconómicas del país” y precisó que Rosario “supo aprovechar ese escenario y generó políticas propias, multiplicando los resultados”. (Télam)

2 comentarios sobre “Lifschitz no descartó postularse como diputado nacional en 2013

  • avatar
    el 21 noviembre, 2011 a las 11:06
    Permalink

    EL PAIS › ALTA ADHESION A LA QUITA DE SUBSIDIOS Y EL CONTROL PARA COMPRAR DOLARES
    Con apoyo para las medidas
    Un sondeo realizado en las principales ciudades del país muestra que el 78 por ciento apoya el cambio en la política de subsidios a los servicios. Un 57 por ciento avala los controles de la AFIP para adquirir dólares y un 54, el traspaso de los controladores aéreos.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181707-2011-11-21.html

  • avatar
    el 21 noviembre, 2011 a las 11:07
    Permalink

    QUITA DE SUBSIDIOS: PLANIFICACIÓN RATIFICÓ LA ADVERTENCIA A LAS PROVINCIAS
    Santa Fe no es Baratta
    La Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal informó mediante un comunicado que las empresas distribuidoras de energía de Santa Fe y Córdoba fueron notificadas sobre la quita de subsidios a esas industrias. El organismo señaló que la semana pasada las autoridades provinciales de las distribuidoras de energía de ambas provincias «mantuvieron sendos encuentros con el subsecretario (Roberto) Baratta en las que se les informó en detalle sobre la quita de subsidios a industrias y se les ratificó que en caso de aumentar sus tarifas se les recortará el subsidio del Estado Nacional en la misma proporción».
    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/15001

Comentarios cerrados.