Ciclo de charlas debate: «Reforma de la Constitución Provincial»

Hoy, jueves 24 de Noviembre, a las 19.30 horas, en el auditorio de los salones Multiespacios del Jockey Sur, San Martín 1982, dará inicio el Ciclo de charlas/debate: «Reforma de la Constitución Provincial” con la presencia del Dr. Horacio Rosatti.

La actividad está organizada por el Foro Generacional Santa Fe y busca propiciar el debate sobre esta materia, habida  cuenta del interés que han mostrado desde diversos sectores de la sociedad, sobre este tema.

La Constitución de la Provincia de Santa Fe es una de las más antiguas de la República Argentina; esto hace que, a casi de cumplirse 50 años de su vigencia, se plantee desde diversos sectores de la sociedad la necesidad de un debate respecto de su actualización.

En este primer encuentro se abordarán aspectos relativos a la necesidad de su reforma, entre los que se tratarán la organización institucional del sistema legislativo, el régimen electoral, la reelección del gobernador, la reforma de la administración de justicia y la consagración de la autonomía municipal.

La apertura del evento estará a cargo de la Diputada Nacional Celia Arena, y las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Foro Generacional Santa Fe, el concejal electo Ignacio Martínez Kerz.