Boca, a un paso de quedarse con el campeonato

Faltan cuatro partidos y el Xeneize está cada vez más cerca de obtener un certamen tras tres años de sequía.

El elenco de Julio César Falcioni está cada vez más cerca de ser campeón. Faltan cuatro partidos para que termine el Torneo Apertura y anoche, Racing entregó la última chance de descontarle puntos a Boca.

Para el final quedan cuatro juegos: Godoy Cruz en Mendoza, Banfield en casa, Arsenal en Sarandí, All Boys en la Bombonera. Por otro lado, la Academia, su inmediato perseguidor, asoma doce puntos detrás y tiene en el horizonte a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda, Colón en Santa Fe, Atlético de Rafaela en casa y Vélez en el José Amalfitani.

El equipo deja una huella en la historia. Los dirigidos por Pelusa acumulan 25 juegos sin perder. Si siguen de racha podrían hacer desaparecer la mejor marca de la historia: la de los comandados por Carlos Bianchi en la temporada 98/99. De no caer frente a Godoy Cruz, llegarán al segundo mejor registro.

Bajo los tres palos aparece Agustín Orion, que apenas suma tres goles en contra en lo que va del certamen doméstico. Con esta marca el arquero de la Selección Argentina superó la mejor de valla menos vencida en todo el Profesionalismo, justamente la del arquero del equipo de Avellaneda en 1966, que tenía cuatro.

El fondo no desentona y es el gran protagonista para que el ex San Lorenzo y Estudiantes haya logrado dejar la huella en los registros. Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde cuidan la cueva y no dejan que nadie amenace con quebrar la red. Los laterales no se quedan atrás: Facundo Roncaglia, logró solvencia en el fondo y mostrarse en ataque, mientras que Clemente Rodríguez es el encargado de conseguir, mediante su motor extra, estar presente en todos los frentes.

El medio se volvió un relojito: Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme o Cristian Chávez, manejan los tiempos de un equipo que no luce, pero sabe cuando pisar el acelerador y cuando soltarlo, parar levarse un resultado que suma.

Arriba Pablo Mouche y Nicolás Blandi terminaron siendo los dueños de los dos puestos de vanguardia del arco rival a fuerza de buenas labores y tristes lesiones de compañeros como Lucas Viatri. Pese a que no logran emular el amor con la red que dejó la ida de Martín Palermo, aportan sacrificio. Apenas suma 17 gritos en las 15 presentaciones.

Boca lo tiene todo: una ventaja inalcanzable, un invicto importante, los nombres propios y las ganas de volver a celebrar tras tres años de no hacerlo. La última vez fue en el Apertura 2008/09 con 39 puntos, hoy tiene 33 y quedan 12 en juego, por eso el Xeneize está a un paso de volver a consagrarse campeón. (Rosario 3)

Un comentario sobre “Boca, a un paso de quedarse con el campeonato

  • avatar
    el 22 noviembre, 2011 a las 13:43
    Permalink

    Muy bueeeeno!

Comentarios cerrados.