Agustín Rossi dijo que la Argentina creció «en base a la demanda del mercado interno»

El diputado nacional kirchnerista expresó además que el Gobierno está de acuerdo con que los trabajadores compartan ganancias con sus empleadores, pero que eso debe establecerse en el marco de reuniones paritarias y no por ley.

Agustín Rossi, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que la economía creció durante la presidencia de Cristina Fernández “en base a la demanda interna. Hemos crecido un 55 ó 60 por ciento como consecuencia de la performance del sector exportador y el otro 40 por el crecimiento del mercado interno. Eso es lo que diferencia a Argentina del resto de los países de América Latina. En promedio América Latina creció un 4 ó 5 por ciento y nuestro país lo hizo en un promedio de ocho puntos”, remarcó el legislador.

Rossi fue consultado acerca del discurso que pronunció Cristina ayer en el cierre de la 17ª conferencia de la Unión Industrial Argentina. En su alocusión, que duró casi una hora, la presidenta habló de iniciar “una tara fina” del modelo, y aunque admitió por primera vez la existencia de un proceso de importante alza de precios, enfatizó que la política oficial apunta al crecimiento y no a fijar “metas de inflación”.

Rossi defendió los dichos de Cristina. “La presidenta habló 57 minutos. Imprimí el discurso. Fueron 15 hojas oficio, y mencionó en dos oportunidades la palabra inflación. En una de ellas habló de tener una mirada sobre la economía que sea una mirada única. A la economía deber mirárse como se mira una fotografía aérea, donde uno vea la evolución del conjunto de variables que tiene la economía”.

El otro momento en donde la presidencia habló de inflación fue cuando “dijo que somos un modelo que tiene objetivos de crecimientos, no metas de inflación. Los modelos que han surgido de Washington, con metas de inflación, llevaron a la quiebra del aparato productivo de muchos países, inclusive el nuestro”.

Rossi también remarcó que Cristina Fernández está de acuerdo con que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas donde trabajan. “La presidenta se mostró de acuerdo con que participen de las ganancias. Pero dijo que eso no se imponga a través de una ley, sino que por el camino de las paritarias”. (La Capital)