Norma López se sumó a la renuncia voluntaria de subsidios

La Concejala del Frente para la Victoria integra la lista de más de 7000 personas que ya solicitaron vía Internet abonar la tarifa plena de servicios como el agua, la luz, y el gas.

A partir de la implementación propiciada por el Gobierno Nacional para la Renuncia Voluntaria de Subsidios y así abonar las tarifas plenas, la vicepresidenta del Concejo Municipal, edil Norma López, del Frente para la Victoria, se suma a la lista de políticos que desde la próxima factura no recibirán más el subsidio estatal.

Tal como fue anunciado la semana pasada por el Ministro de Planificación Julio De Vido y el titular de Economía Amado Boudou, la primera medida que se instrumentó respecto de la quita de subsidios para los usuarios residenciales fue la renuncia voluntaria. Luego, desde el 1º de enero, deberán abonar facturas sin subsidios los habitantes de los countries y clubes de campo de todo el país, más Barrio Parque y Puerto Madero, mientras que a partir de esa fecha comenzarán a llegar, primero a los barrios y partidos de mayor poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires y GBA, formularios para que el usuario indique si considera que necesitan o no seguir recibiendo la ayuda estatal.

Para realizar el trámite de renuncia voluntaria por Internet se debe acceder a la web del Ministerio de Planificación (www.minplan.gov.ar) e ingresar a la solapa que dice “Renuncia voluntaria al subsidio nacional”; por teléfono o de forma personal en las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras.

Cristina Fernández; Julio De Vido, y Amado Boudou; presidenta de la Nación, ministro de Planificación y titular de Economía, respectivamente, son los tres primeros usuarios que vía Internet se adhirieron para que desde su próxima factura no recibir más el subsidio estatal y deberán pagar la tarifa plena.

Adhiriendo a estas medidas sobre la equidad y la redistribución de ingresos, la concejala López aseguró: ¨Pretendemos contagiar y generar conciencia, para que aquellos que pueden pagar y no necesitan subsidios de este tipo, se sumen a una iniciativa de manera voluntaria¨.

¨Esta política pública tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a los servicios básicos como gas, electricidad y agua potable a todos los ciudadanos del país¨, agregó la concejala.

Un comentario sobre “Norma López se sumó a la renuncia voluntaria de subsidios

  • avatar
    el 25 noviembre, 2011 a las 8:34
    Permalink

    Cuidemos a Cristina
    “Cuando escucho ‘no puedo hacerme cargo del subte por esto’, ‘no puedo porque tengo colitis’. Y a mí se me murió el compañero de toda la vida, tenía a mis dos hijos hechos pelota y tuve que hacerme cargo de gobernar la Argentina. Muchas veces siento que no me da el cuerpo, y sin embargo tengo que salir y poner mi mejor sonrisa para darles ilusiones y expectativas a todos los argentinos, y cuando alguien dice que no trabaja porque tiene tendinitis, me siento una estúpida”, se molestó Fernández.

    LA PRESIDENTA REIVINDICÓ LA RECUPERACIÓN DE LA LÍNEA DE BANDERA
    Aerolínea de todos los argentinos

    La jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró este jueves un hangar de Aerolíneas Argentinas en el aeroparque metropolitano, recordó que “el último presidente” en hacerlo “fue Juan Domingo Perón en 1949”, y aseguró que no necesita “declaraciones de amor” sino “el apoyo del trabajo”. Y agregó: “Quiero una Aerolínea de los 40 millones de argentinos”.

    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/15063

Comentarios cerrados.