Declararán Deportista Distinguido a Gerardo Daniel «Tata» Martino

El titular del Concejo Miguel Zamarini presidirá la ceremonia mediante la cual se declarará deportista distinguido de la ciudad a Gerardo Daniel “Tata” Martino, de dilatada trayectoria como futbolista y entrenador a nivel nacional e internacional.

La ceremonia tendrá lugar en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, el 30 de noviembre próximo, a las 11.30, estando prevista la asistencia de destacadas personalidaees y dirigentes del deporte rosarino.

La ordenanza a través de la cual se promovió la designación, generó una enorme adhesión entre los concejales. “La hombría de bien y la sencillez de Martino producen una gran aceptación no solamente en los hinchas de Newell´s, que lo consideran un ídolo, sino en los simpatizantes del resto de los clubes”, afirmó Zamarini.

De esta manera, el ex entrenador de la selección paraguaya recibirá el homenaje y se sumará a una privilegiada nómina en la que figuran Roberto Sensini, Omar Palma, Don Ángel Tulio Zof y el recientemente condecorado Federico Sachi.

Vale recordar que el “Tata” es el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados en la historia de Newell´s Old Boys, donde registra un total de 505 presencias. En la institución del Parque de la Independencia se dio el lujo de obtener tres títulos locales y disputar dos finales de Copa Libertadores como referente de los recordados planteles de José “Piojo” Yudica y Marcelo Bielsa.

Su trayectoria como entrenador también es destacable ya que coronó la mejor actuación de la historia de la selección de Paraguay en los mundiales. También accedió a la final de la última edición de la Copa América. En la Argentina dirigió técnicamente a Brown de Arrecifes, Platense, Instituto y Colón.