Copa Argentina: Newell’s enfrenta a Patronato

El técnico de Newell’s Diego Cagna tiene definido el equipo para el estreno rojinegro en la Copa Argentina, que será hoy a las 18 (dirige Carlos Maglio), en cancha de Colón, ante Patronato de Paraná. Entre las novedades más salientes están que Lucas Bernardi y el volante Fabián Muñoz estén entre los titulares, mientras que los juveniles Patricio Vega (marcador de punta, es un zurdo categoría 91 y juega en la 4° de AFA y la primera Local) y Guillermo Ortiz harán su debut oficial con la rojinegra. El partido no se televisa.

El caso de Bernardi es uno de los más llamativos, puesto que Lucas quien venía siendo titular en todos los partidos el último sábado fue al banco ante San Lorenzo, y como sumó sólo algunos minutos en ese encuentro mañana será de la partida ante el equipo paranaense.

El otro nombre que suena es el de Muñoz, quien fue expulsado ante Unión por una violenta infracción sobre Marcelo Sarmiento, producto de la cual le aplicaron cinco fechas de sanción, las que debe cumplir en el Apertura, pero que no le impide jugar la Copa Argentina.

Los otros jugadores con algo de rodaje en primera que también estarán en el equipo son Hernán Villalba, Guillermo Ferracuti -expulsado ante Unión-, Ricardo Noir y el paraguayo Víctor Aquino, quienes fueron en varios partidos titulares en el Apertura, pero debido a sus bajas producciones fueron relegados al banco.

En este marco también tendrá chances de mostrarse Nahuel Guzmán, el habitual arquero suplente de Peratta, quien estuvo a punto de irse en el inicio de este torneo por no tener chance en el arco de primera.

El otro nombre que llama la atención es el del colombiano Carmelo Valencia, quien está entre los concentrados y seguramente tendrá un lugar en le banco.

El otro dato saliente de esto es que los paraguayos Néstor Camacho y Marcos Riveros nio siquiera figuran en la lista de concentrados de este equipo alternativo, lo que no hace más que ratificar que no están en la consideración del técnico. De hecho a Camacho se le vence el vinculo a fines de diciembre, por lo que estos son sus últimos días en el club, un camino que también podría seguir Riveros.

En consecuencia, el equipo mañana ante Patronato de Paraná en un partido que no es televisado sería con Nahuel Guzmán; Patricio Vega, Augusto Mainguyague, Guillermo Ortíz y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli; Ricardo Noir y Víctor Aquino.

Además, entre los concentrados figuran Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Santiago Vergini, Leonel Vangioni, Marcos Leonel Pérez, Gabriel Hachen, Carmelo Valencia y Maximiliano Velasco. (La Capital)