Agustín Rossi opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano y los proyectos futuros

El jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, señaló que los reclamos sostenidos por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sobre la ley de participación en las ganancias, el mínimo no imponible y el rechazo de un techo para el debate salarial no son parte de una disputa de fuerzas ya que «la Presidenta tiene un liderazgo con un nivel de contundencia hacia el interior del espacio político y con claridad ideológica, y lo de Moyano es una representación sectorial».

En declaraciones al canal digital 360 TV, Rossi también salió al cruce de quienes cuestionan la política económica del Gobierno y que denuncian que no se reconoce la inflación: «Algunos dijeron que la Presidenta habló por primera vez de inflación. Nosotros imprimimos el discurso, ocupa quince hojas oficio y sólo tres veces menciona esa palabra».

En cuanto a la situación del bloque en el Congreso, del que es mencionado para continuar en el cargo a partir del 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades, Rossi recordó que el kirchnerismo tuvo «dos años con minoría, nunca pudimos tener iniciativa parlamentaria» y destacó, que después del recambio legislativo, el kirchnerismo impulsará «distintos proyectos como Ley de Tierras, el Presupuesto 2012, la Modificación del Estatuto del Peón Rural y la Regulación de Papel Prensa».

Además, Rossi defendió el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada durante la inauguración de un hangar para nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas, cuando lanzó duras críticas a los gremialistas que «boicotean a los argentinos». «Si el Estado no agarraba su conducción, hoy la empresa no existía», defendió el diputado la reestatización de la aerolínea de bandera. (Página 12)