Cristina inaugura un parque industrial y luego viaja a Caracas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará esta tarde a Caracas, Venezuela, con el propósito de participar de la reunión de jefes de Estado que lanzarán la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y antes de partir dejará inaugurado un nuevo parque industrial en Berazategui.

La jefa de Estado inició su actividad oficial en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, y a las 11:30 presidirá en Berazategui el acto de inauguración de la planta de extrusión de aluminio Total Metal y del parque industrial Pibera, en la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 38,300, en la localidad de El Pato.

Además, mediante tres videoconferencias dejará inauguradas 274 viviendas en la localidad de Marcos Paz, construídas en el marco del Plan Federal de relocalización de asentamientos precarios.

Luego dejará habilitada la estación de trenes de Plátanos y un paso bajo a nivel en Berazategui, y por último dejará inaugurado el puente 5 del barrio porteño de Puerto Madero a través de una videconferencia con el ministro de Economía, Amado Boudou.

Se trata de un puente giratorio que reemplaza al que existía en la Av. Córdoba, entre el Dique 4 y Dársena Norte, que había sido construído en 1895.

A las 17, Cristina tiene previsto partir del aeroparque metropolitano rumbo a Caracas, Venezuela, para participar de la reunión de jefes de Estado que lanzarán la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Además, la jefa de Estado tiene agendados un encuentro con su par venezolano y anfitrión de la cumbre, Hugo Chávez,y con su colega brasileña, Dilma Rousseff.

Participan en Caracas 33 presidentes y el encuentro será hasta el sábado venidero, en el fuerte militar Tiuna, donde tratarán temas vinculados con la agenda social, la sustitución de importaciones a nivel regional y el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, como así también la defensa de los recursos naturales, entre otros temas. (Telam)