Se llamará a sesiones extraordinarias antes del cambio de bancadas

Acorde a un pedido de los legisladores del Frente Progresista, Cívico y Social, el gobernador Binner convocará para que las sesiones se desarrollen este miércoles

El temario pendiente incluye –entre otros proyectos– la media sanción que falta a la radio y TV del Estado, las nuevas secretarías de Energía y Hábitat, baja de la edad para ser candidatos a intendentes y concejales y el reconocimiento de los centros de estudiantes secundarios.

Además del proyecto de nueva ley de Salud Pública, el Ejecutivo tiene en mente habilitar para el período extraordinario de sesiones la creación de las secretarías de Energía y de Hábitat, que son estructuras estatales que el propio Antonio Bonfatti prometió poner en funciones durante la campaña electoral. Existen conversaciones abiertas con el PJ para que la iniciativa que crea esas dos dependencias puedan aprobarse este miércoles en el Senado.

Otros temas importantes para diciembre son modificar la ley Orgánica de Municipios y Comunas y así bajar la edad para ser candidatos a intendentes y concejales a partir de los 18 años y el reconocimiento de los centros de estudiantes secundarios y permitir su agremiación en la provincia. Si prosperan los acuerdos, esos dos proyectos también podrían tener sanción definitiva dentro de 48 horas. En cambio, la creación de Radio y Televisión Santafesina está más trabada pero en el FPCyS son optimistas. (Uno)