Cortés: «Con los superpoderes estamos recortando potestades al nuevo Concejo»

El concejal de Proyecto Sur Alberto Cortés habló sobre la maratónica sesión que culminó esta madrugada y en la que quedaron consagrados los superpoderes a Mónica Fein para aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

En diálogo con «Dos tipos audaces» de la Ocho, Cortés reseñó que «fue una sesión muy cargada y extensa, que duró hasta las 4 de la madrugada».

Y luego se despachó sobre los cuestionamientos al proyecto: «Las principales críticas que le hacemos a la delegación de poderes es que estamos delegando a la intendenta un poder que es del Concejo. Además ante la nueva conformación del cuerpo que comenzará la semana que viene le estamos recortando una potestad a esos nuevos ediles», disparó el edil.

«Estamos en contra del aumento del boleto no sólo por lo que significa para el usuario, sino también porque con esto hay menos gente que usa el colectivo y entonces se compra una moto y esto aumenta la cantidad de accidentes», argumentó el concejal de Proyecto Sur.

Por lo aprobado ayer debe haber una diferencia del 15% entre el boleto real y el informe del ente de transporte. «El oficialismo quería el 10% pero eso sería que ya está en condiciones de dar un aumento, porque en este momento ya se produce un desfasaje», dijo Cortés.

Entre otras cosas también confirmó que en la maratónica sesión salió la ordenanza que hace años impulsaban los supermercadistas, en la que se estableció un radio de protección para la instalación de nuevos emprendimientos.

También se postergó el tema de las multas de tránsito y sobre las cocheras subterráneas, Cortés indicó que «fue el último y más bochornoso de los temas y finalmente el oficialismo lo volvió a comisión».

Respecto de los boliches, el concejal contó que se estableció una modificación de la norma, porque había bares que tergiversaban el rubro, para que en lugares residenciales haya un registro de oposición de los vecinos. (La Capital)