Central igualó en un tanto con Chacarita

El tanto auriazul llegó a los 5 minutos del complemento en los pies de Castillejos, tras un rebote que dio Tauber a un remate de Medina. Piris empató siete minutos después. El canalla jugó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Rafael Delgado.

Central cerró con un empate un provechoso segundo semestre del 2011, frente a un complicado Chacarita, que pese a estar en el fondo de la tabla le jugó de igual a igual al canalla.

Los primeros minutos del partido fueron todos para el funebrero, donde el equipo de De la Riva fue como una tromba a buscar el gol. Pero se encontraron con una férrea tarea del experimentado Matías Lequi, una verdadera muralla humana que contuvo cada uno de los vances del Chaca.

Sin embargo, el local estuvo cerca en una jugada a los pocos segundos de comenzado, cuando una jugada de Piz por derecha casi termina en la red.

Quién no empezó con el pie derecho fue Fatura Broun. Una mala salida con resbalada incluída a los 3 minutos lo obligó a cometer infracción y ganarse el cartón amarillo. El enojo por esta acción lo acompañó casi por el resto de la primera etapa.

A partir del minuto 10, el cotejo se emparejó y Central comenzó a disputar el balón en el medio campo. Las escapadas del Locho Ferrari por la derecha sirvieron entonces para apoyar la labor de la línea de volantes, donde Martín Rivero y Federico Carrizo no estuvieron finos con el esférico. El lateral también fue clave en la faz defensiva, despejando un par de pelotas que de no mediar su intervención le hubiesen traído más de un dolor de cabeza al arco de Fatura.

El Chaca comenzó entonces a quedarse y sólo llevó peligro con un remate rasante de Tomate Pena que se fue lamiendo el poste derecho de Broun.

En Central, la más clara llegó a los 36 minutos de la primera parte, cuando tras una jugada colectiva con Castillejos, Antonio Medina bajó exquicitamente una pelota en el área del local y remató abajo. Rápido de reflejos, Tauber evitó la caída de su valla.

A cinco minutos del final de esta etapa, una pelota en disputa en mitad de la cancha le valió la roja directa a Rafael Delgado. Es que justo cuando el defensor del Chaca Tomate Pena se enontraba en el suelo tras barrer una pelota, el esférico quedó boyando y Delgado -al intentar despejar- pateó involuntariamente la cabeza de Pena, que estaba entonces en la trayectoria del balón.

El segundo tiempo encontró un gol tempranero de Gonzalo Castillejos, quien tras un remate de Medina que dio rebote Tauber, encontró una pleota perdida y mandó el balón a la red.

Pero en el Chaca comenzó a ganar protagonismo el raudo y movedizo Piris, un delantero que a pura gambeta complicó a la defensa canalla. Tal es así que a los 12′, un pase de chilena fue a parar a us pies, y ubicado en plena área canalla, disparó cruzado ante un Broun que nada pudo hacer para evitar el empate.

Pese a estar con 10 hombres, Central fue una y otra vez. Tal es así que dos cabezazos de Javier Toledo y Julio Mozzo estuvieron cerca de transformarse en gol, si no fuera porque Tauber tuvo una soberbia actuación debajo de los tres palos del local.

Con el resultado de hoy, Central suma 31 puntos, a sólo un punto del puntero Instituto. (La Capital)