Hermes Binner: «Nosotros nunca fuimos gorilas»

El ex gobernador y líder del Frente Amplio Progresista se refirió así sobre las versiones que ubican en sintonía con el gobierno nacional. Por el momento prefiere no hablar de candidaturas con vistas a 2013.

“Nosotros nunca fuimos gorilas. Nuestra mirada nunca fue: nos oponemos a todo. Tenemos una mirada constructiva de acuerdo a lo que nosotros pensamos. Si ponemos como norte los derechos de la gente, vamos a mejorar la economía y la sociedad”. Así respondió Hermes Binner cuando le preguntaron esta mañana, en un reportaje con el programa La mañana entera de La Ocho, sobre los comentarios periodísticos que lo ubican, a la cabeza del Frente Amplio Progresista, como aliado del gobierno nacional.

El ex gobernador volvió a reclamar mayor diálogo entre el gobierno nacional y los sectores de la oposición y una mayor atención del Poder Ejecutivo sobre los temas económicos. “No hay desarrollo económico sin pensar en lo económico y social. Y lo social, cuando no se atiende y la diferencia es tan grande, en algún momento termina trabando lo económico”.

En otro orden, Binner contó que combate el “síndrome de abstinencia” de la función pública “caminando la nación”, y con relación a su futuro político en el 2013 no quiso hacer proyecciones. “Falta mucho. Primero hay que transitar el 2012. Este año tenemos preparadas una serie de actividades en todo el país como seminarios y foros”.
Binner sostuvo que “tanto oficialismo como oposición son necesarios para tener miradas en la búsqueda de definiciones hacia donde va el país”. El ex mandatario admitió que el socialismo acompañó algunas iniciativas del kirchnerismo. Pero aclaró: “En el caso de Papel Prensa no lo acompañamos. Tenemos otra concepción sobre la necesidad de garantizar el papel para todos los medios en igual de condiciones para que haya una real libertad de expresión”. (La Capital)