Boasso, a favor de un control de natalidad de palomas en Rosario

El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el municipio implemente el programa “Control de natalidad de Palomas en Rosario”, mediante métodos tendientes a  reducir su proliferación de manera tal de prevenir que lo que hoy son “muchas palomas” se conviertan en una plaga.

Para llevar adelante este programa, se deberá alimentar a la población de palomas con granos impregnados de sustancias hormonales, debidamente autorizadas, que inhiban la fecundación. Este método de control eficaz y seguro, se viene utilizando  en otras ciudades del mundo como París, Ginebra y Luxemburgo. El producto (la marca comercial utilizada es ORNISTERIL) no presenta peligros para las personas ni otros animales domésticos.

La iniciativa nace debido a los innumerables reclamos de los rosarinos sobre el incremento desmedido de palomas cuyas excreciones dañan y ensucian desagües, propiedades y fachadas de monumentos y edificios históricos, llegando incluso a provocar problemas de salud al ser humano.

“Es importante trabajar en acciones concretas, que por un lado prevengan a los rosarinos de una posible plaga que afecte la salud, las plantas o los bienes materiales y por otro proteja a las palomas de matanzas indiscriminadas”, sostuvo Boasso.