Mónica Fein se reunió con una delegación del Ministerio de Turismo de Uruguay

Autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay y de la Intendencia y del Conglomerado de Turismo montevideanos realizarán además una capacitación con las agencias del rubro emisivo sobre ese producto, y las alternativas y promociones que tendrán lugar durante febrero en la capital uruguaya.

En el marco del Acuerdo de Cooperación para la Promoción Turística recíproca entre Rosario y Montevideo, la intendenta Mónica Fein recibió esta mañana en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones a autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y de la Intendencia de Montevideo, junto a representantes del Conglomerado de Turismo. La delegación uruguaya también realizó por la tarde una capacitación con las agencias de turismo emisivo de Rosario y su zona sobre el producto Carnaval y las distintas alternativas y promociones para acceder a las actividades culturales que se desarrollarán en la capital uruguaya durante febrero, sumando Candombe, Teatro de Verano, Museo del Carnaval y Carnaval de Gala, entre otros.

El encuentro de capacitación tuvo lugar esta tarde en la sede de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV). La iniciativa está acompañada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario.

Durante el encuentro en la Municipalidad, la intendenta señaló que “es un gusto para nosotros recibirlos en nuestra ciudad. Es muy importante conocer la actividad cultural más importante de Montevideo como lo es el Carnaval, también estamos interesados en lograr intercambios y seguir fortaleciendo los lazos entre rosarinos y montevideanos. Queremos seguir posicionando a Rosario como ciudad turística y aprender de la experiencia de Montevideo, aprovechando la conectividad que hay en este momento entre las dos ciudades y todas las actividades que podemos hacer juntos como culturales, gastronómicas, musicales y visitas académicas, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Héctor De Benedictis, invitó a los rosarinos a visitar Montevideo. “Muchos de nosotros cuando vamos a La Paloma o a Punta del Este no llegamos a Montevideo. Así que desde el municipio vamos a buscar a través de distintos intercambios y eventos que los rosarinos conozcan esa hermosa ciudad, su historia y su cultura. El Carnaval y los 40 días que dura es una buena oportunidad para que eso suceda”.

Posteriormente, y luego de la presentación ante las agencias de viajes, los representantes de los medios de comunicación y público en general compartieron un adelanto de la fiesta de Carnaval con todo el ritmo y el color de la murga rosarina «La Cotorra».

La actuación, que se realizó a la tardecita en la peatonal Córdoba entre Mitre y Sarmiento, congregó a muchísima rosarinos que estaban dando vuelta por la peatonal y se vieropn gratamente sorprendidos por esta murga rosarina que tendrá el privilegio de participar del Carnaval montevideano.

Cabe destacar que la agrupación La Cotorra, que se autodefine como “murga uruguaya de acá”, se ha convertido en la primera del país en clasificar para el Concurso Oficial del Carnaval de Montevideo.

Participaron del encuentro con la intendenta el secretario y subsecretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis y Diego Paladini, respectivamente; el coordinador de Gabinete, Néstor Trigueros; la directora de Planeamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Mónica Bacchi; el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Claudio Quintana; el director del Museo del Carnaval de Montevideo, Carlos Eduardo Rabelino; Jimena Perea, Teresita Camejo y Oscar Iroldo del Conglomerado de Turismo de Montevideo; Elvia Fernandes, productora del Carnaval de Gala-Cine Teatro Plaza; Martha Niérez, representante de la Asociación Uruguaya de Candombe; el director del Teatro de Verano, Cristian Calace; y el coordinador de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay, Gabriel Andrade, entre otros. (La Capital)