Hallan muerto al cónsul adjunto de Argentina en Bolivia

Así lo informó la Cancillería en un comunicado oficial, en el que confirmó el fallecimiento de Antonio Deimundo Escobal. La policía boliviana lo habría encontrado sin vida en un dormitorio del tercer piso de la casa donde funciona el consulado, según las primeras versiones que reflejan los medios locales.

La Cancillería argentina informó el fallecimiento del cónsul adjunto de la República Argentina en la ciudad de Yacuiba, Antonio Deimundo Escobal.

Deimundo Escobal prestaba funciones en el departamento de Tarija, donde fue hallado sin vida.

Asimismo, Cancillería comunicó que «las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia».

Y destacaron que autoridades de la Cancillería argentina «están coordinando con sus familiares una pronta repatriación del ministro Deimundo Escobal».

Deimundo Escobal había asumido el cargo hace una semana.

En diálogo con C5N, el periodista boliviano Luis Lasarte aseguró que el diplomático «se habría suicidado», al tiempo que describió que «la policía dio a conocer que fue encontrado ahorcado con una sábana».

Si bien Lasarte aseguró que «no se descartan otros móviles», remarcó que «la investigación se inició recientemente». (Infobae)