Chávez desconfía de Estados Unidos: «¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer?»

El mandatario venezolano indicó que no quiere lanzar «ninguna acusación temeraria» pero, subrayó, «¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez comentó este miércoles que le parece «muy extraño» que varios líderes latinoamericanos hayan sido diagnosticados con cáncer y dio a entender que reflexionaba sobre la posibilidad de que fuese el resultado de acciones deliberadas del gobierno de Estados Unidos.

Después de que este martes se conociera que su colega argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor en la tiroides, Chávez, que está recuperándose de un cáncer, consideró que «es muy difícil explicar a estas alturas» lo que está sucediendo.

El mandatario indicó que no quiere lanzar «ninguna acusación temeraria» pero, subrayó, «¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?».

Chávez recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los mandatarios de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Ignacio Lula da Silva en Brasil y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

El presidente venezolano le pidió a Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador que se cuidaran.

«Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes», comentó Chavez. (Diario Uno)