El hombre que acusó a Verbitsky de «montonero trucho» y de «vender compañeros»

El fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria protagonizó, apenas iniciada su gestión, un duro cruce mediático con el periodista Horacio Verbitsky, quien lo había criticado con dureza antes de los comicios.

«El candidato (por Soria), y actual intendente de General Roca, es uno de los personajes más oscuros de la larga década menemista-duhaldista y pesan sobre él cargos éticos y políticos ilevantables. También tiene pendiente una gravísima causa en los tribunales, que no ha avanzado por el manifiesto desinterés judicial», acusó Verbitsky en su columna de Página/12 del domingo 25 de septiembre de este año , día de elecciones en Río Negro.

Además, el periodista lo resumió como «un chanta» y exhibió, en aquel texto, vínculos de Soria con «el criminal de guerra nazi, Erich Priebke, acusado por el asesinato de 335 personas en las Fosas Ardeatinas de Roma», y hasta ilustra la nota con una foto en la cual ambos comparten una cena.

La respuesta no se hizo esperar. Fue tres días después, cuando Soria ya tenía bajo el brazo el triunfo electoral .

«Él no podrá salir del país por hablar mentiras. Es un montonero trucho, que vendió compañeros. Va a tener que dar explicaciones», declaró en su momento el político. (La Nación)

Un comentario sobre “El hombre que acusó a Verbitsky de «montonero trucho» y de «vender compañeros»

  • avatar
    el 22 enero, 2012 a las 22:04
    Permalink

    verbitsky… tan impresentable como tantos » jovenes idealistas » que deberia estar preso hace muchos años junto con los asesinos de toda una generacion de argentinos, lo unico que falta que nos venga a dar clases de moral, en este pais todo puede pasar, señores fiscales … para cuando este » señor» preso ??? que pais ……….

Comentarios cerrados.