Desde Aguas Santafesinas sostienen que están reparando la falla en la bomba

Guillermo Lanfranco, el vocero de la compañía, señaló que se detectó la falla y que este lunes se realizan tareas para volver a la normalidad. La Florida, Granadero Baigorria, y parte de la zona sur no tienen suministro.

La empresa Aguas Santafesinas (Assa) realiza tareas este lunes para reparar la falla de una de las grandes bombas ubicadas en su planta potabilizadora de barrio Arroyito. El sábado se produjo un desperfecto que dejó fuera de funcionamiento ese sistema. Guillermo Lanfranco, vocero de la compañía, aseguró que «están abocados a su reparación, que se estima quedará concluida mañana».

En tanto, se registraron varios inconvenientes en algunas zonas de la ciudad, donde bajó la presión del agua o bien se cortó el suministro. Entre los barrios más afectados se encuentra: Arroyito, La Florida, Fisherton, parte de la zona sur y localidades como Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

La empresa puso a disposición 13 cubas de líquido en las zonas que lo necesiten. En tanto, para los usuarios que necesiten comunicar problemas en el servicio derivados del inconveniente, destacó además que se encuentra habilitada la línea gratuita de atención 0810-777-2000, que funciona durante las 24 horas.

La bomba averiada es una de las de mayor porte que posee Assa, que tiene instaladas 17 de su mismo tipo en Rosario. El desperfecto provocó una merma del 15 por ciento en la producción de agua potable, por lo que bajó la presión del suministro en algunos sectores de la ciudad. Especialmente, los más alejados de la planta de Arroyito: en Lomas de Alberdi, en la zona sur y en las localidades vecinas de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Funes y Capitán Bermúdez a las que provee la toma de agua del norte rosarino.

Desde Assa admitieron que la situación se complica por darse justo en jornadas de alta temperatura, cuando el consumo de agua es mayor. (Rosario 3)